El cuadro de Rayados tendrá la misma llave de eliminación que tuvo Tigres, es decir, si llega avanzar en su primer compromiso se enfrentaría al campeón de Conmebol en semifinales. Monterrey comenzará su trajín en el campeonato cuando enfrente al equipo egipcio de Al Ahly, campeón de África.

Por segundo año consecutivo el representativo de CONCACAF estará jugando en semifinales contra Sudamérica, en caso de avanzar. Inclusive, en tres de los últimos cuatro años se ha tenido esta llave en el mundial.

Historial

Esta será la segunda ocasión que se enfrenten Al Ahly y Monterrey, la primera ocasión que se enfrentaron fue en la edición de 2013, en el juego por el quinto puesto, Monterrey ganó 5 – 1.

Esta será la quinta participación de Rayados de Monterrey en el mundial de Clubes, 2011, 2012, 2013 y 2019. En dos ediciones quedó en quinto lugar, mientras que en dos de las últimas tres ediciones ha quedado en tercer lugar.

El pasado sábado 29 de enero el cuadro de Rayados comenzó la travesía hacia el Mundial de Clubes y, este domingo por la mañana, llegaron a tierras mundialistas. Los seleccionados nacionales estarán arribando a partir del lunes hasta el jueves, se prevé que Javier Aguirre tenga equipo completo un día antes del debut.

Ventaja o desventaja, Javier Aguirre dirigió a la selección de Egipto hace algunos años, sabe cómo es el juego y la idiosincrasia del balompié africano y en específico del país; esto podría jugar a favor de Monterrey para saber cómo plantear el juego ante un equipo que no será necesario investigar mucho como juega, ya que en el banquillo tienen a alguien que los conoce muy bien.