El equipo de los Rayados de Monterrey, comandado por Javier Aguirreestá listo para debutar en el Mundial de Clubes contra el conjunto egipcio Al-Ahly SC, que ya es un viejo conocido para Rayados, debido a que se han enfrentado en ediciones anteriores.

  • Antecedentes

Monterrey estará presente en su quinta participación en el Mundial de Clubes, dentro del historial en dicho torneo, las mejores exhibiciones del conjunto norteño fueron en el 2012 cuando ganaron el tercer puesto al que ahora será su rival en primera fase y después fue en el año 2019, donde se adjudicaron la misma posición en instancia de penaltis contra Al-Hilal FC.

Por el contrario, el rival de Rayados disputará su séptimo mundial de Clubes, donde buscará por primera vez quedarse con el título, anteriormente, tuvieron 2 actuaciones bastante honorables en el año de 2006 y 2020, obteniendo el tercer puesto.

  • Plantel

Monterrey viajó con equipo incompleto, esto debido a las eliminatorias que sostuvieron los distintos seleccionados, empezando por Luis Romo, Jesús Gallardo, César Montes y Rogelio Funes Mori, que se encuentran concentrados con la Selección Mexicana, Esteban Andrada y Maxi Meza con Argentina y Stefan Medina con Colombia y Joel Campbell con Costa Rica, sumado a ello, las incorporaciones recientes de Héctor Moreno y Sebastián Vegas que causaron baja con sus selecciones por el tema de amonestaciones, la única baja total fue la del colombiano Duván Vergara, quien sufrió una rotura de ligamentos y meniscos de la rodilla derecha y se perderá toda la temporada.

  • La ilusión rayada por hacer una buena actuación en Qatar

El día sábado 5 de febrero a las 10:30 hrs (tiempo del Centro de México) en el Estadio Al-Nahyan ubicado en la ciudad de Abu Dhabi, será testigo del encuentro del campeón de la CONCACAF contra el campeón representante del continente africano.

Ante los problemas que se han suscitado por la pandemia del Covid-19, los regiomontanos se encuentran muy motivados por hacer mejor papel que en sus pasadas ediciones, sobre todo, buscando igualar o mejorar la marca que su vecino del norte, cuando estos quedaron en segundo lugar en un muy buen partido contra el campeón de Europa.

Un encuentro que mantiene viva la esperanza para los mexicanos que un club de la Liga MX tenga una excelente actuación en una competición de está índole.