JJ Macías es una de las promesas de Chivas en los últimos años, sin embargo ha podido hacer muy poco para el club Guadalajara, con los constantes cambio de directiva y cuerpo técnico, Macías llegó al equipo de León donde tuvo una destacada participación al grado de convertirse en el máximo anotador mexicano del torneo, sus buenas actuaciones lo hicieron volver al club rojiblanco con la esperanza de que se convirtiera en el goleador que todos esperaban.

El mexicano se reintegraba al plantel el cual estaba plagado de nuevos refuerzos, pero los resultados seguían siendo malos, la urgencia por destacarse de Macías se hacía cada vez más evidente dentro de la cancha ya que no se le veía concentrado, los juegos olímpicos estaban a la vuelta de la esquina y aunque parecía que JJ tenía un lugar asegurado, su nivel futbolístico era muy bajo, Macías decide no ir a los juegos olímpicos por una supuesta lesión, pero días después se le vio viajando a Europa para cerrar su fichaje con el Getafe.

Macías en Getafe/Iamgen:Getafecf
Macías en Getafe/Iamgen:Getafecf

La llegada de Macías ya daba de qué hablar ya que en palabras del ex técnico del Getafe, Míchel González, no pidió la llegada del jugador, Macías vió pocos minutos de juego, los resultados no acompañaban al equipo y rápidamente fue destituido, Macías con pocos minutos de juego y varias lesiones estrenaba técnico el cual terminó por sentenciar su paso por Europa ya que prácticamente no contaban con el jugador mexicano, Macías solo disputó ocho partidos en los cuales no pudo marcar goles.

¿Quién gana con la llegada de Macías a Chivas?

El club Guadalajara ya tenía definido el plantel con el que está disputando el clausura 2022, Zaldívar es el nueve del equipo encargado de marcar los goles, además Paolo Yrizar llegó como refuerzo del Tapatío, donde ha demostrado tener gol y ser de apoyo en la ofensiva, la llegada de Macías aportaría competencia interna entre los delanteros disponibles sin que el recién llegado tenga la titularidad asegurada.

Macías no se fue siendo figura en la Liga MX y con su repentina llegada al equipo hace pensar que si el jugador tiene las ganas de dar lo mejor de él en el equipo será un complemento muy bueno para la ofensiva del Guadalajara, por otra parte, la apresurada decisión de querer buscar otros aires en el fútbol dejando atrás al Guadalajara fue un claro mensaje de que el jugador ya no estaba cómodo en el equipo ni en la liga y con la pequeña ventana de emigrar a la MLS hace pensar que la historia con Macías aún tiene más capítulos.

Las Chivas ya registraron a Macías para jugar en la Liga MX, sin embargo aún no se sabe la decisión final del jugador, de quedarse en el equipo él es el que saldría ganando ya que los rojiblancos ya habían armado el plantel, aunque los goles en Chivas no han caído por montones la apuesta estaba en Zaldívar, Macías tendrá que ir demostrando que merece ser el delantero centro titular ya que el club le abrió las puertas tras fracasar en Europa.

Chivas se prepara /Imagen:Chivas
Chivas se prepara /Imagen:Chivas

Chivas también gana con el regreso de Macías ya que no le sobran centros delanteros y las capacidades de Macías están más que probadas en la Liga MX, aunque si el jugador decide no continuar en el club, lo más seguro es que ahora se vaya en compra definitiva dejando al club rojiblanco con entrada de dinero, esperemos que ambas partes tomen la mejor decisión.

La llegada del jugador ha dado de qué hablar y estas son algunos de los comentarios de jugadores y ex directivos:

Ponce sobre la llegada de Macías:

"La verdad es que este equipo necesita goles, Macías en ese sentido creo que es buen jugador y sería el indicado en este momento, si bien no le fue como él quería, estoy seguro que le va a servir de aprendizaje.

"Aquí no necesitamos figuras, porque quizás haya ido a jugar a Europa venga de alguna manera diferente, y lo que menos necesitamos es eso, queremos gente que venga a aportar que traiga la idea de aceptar comentarios para bien del equipo".

Higuera ex directivo de Chivas: “Se hablaba prácticamente del siguiente Hugo Sánchez y ve como regresa, lamentablemente por la puerta de atrás. Ni siquiera con un proceso razonable, en donde dices, jugó e intentó, pero no jugó, estuvo más metido en temas extra cancha”.

El rebaño visitará a Juárez este sábado a las 21 horas, el Club no ha dicho nada sobre el regreso del jugador, lo único que se sabe es que registraron al jugador en la Liga con el número 7 y probablemente no esté disponible para el juego del sábado.

Macías en Chivas/Imagen:Liga MX
Macías en Chivas/Imagen:Liga MX

 

VAVEL Logo
Sobre el autor