Las expectativas eran muchas para este Mundial de Clubes, pero los Rayados de Monterrey se encargaron de consumar un nuevo fracaso internacional al caer 1-0 frente al Al-Ahly, por lo que no jugarán las semifinales contra el Palmeiras.

Si bien es cierto que la Pandilla tenía algunas bajas importantes, también lo tenía el conjunto egipcio, que se paró de buena forma atrás y aprovechó la velocidad en sus despliegues ofensivos para causar un severo daño a la defensiva mexicana.

El inicio no pintaba tan mal para el cuadro regiomontano, ya que rápidamente Rogelio Funes Mori se animó con el zapatazo que se fue por un costado de la portería.

Pero inmediatamente reaccionó el club africano con el contragolpe que en el mano a mano falló Hussein El-Shahat ante la buena intervención de Esteban Andrada.

Más tarde, Monterrey siguió con el dominio y Maxi Meza se animó con el cobro del tiro libre directo que pegó en la red por la parte de afuera.

Cerca de la media hora de acción ambos cuadros tuvieron chances de abrir la pizarra. Primero el Al-Ahly cuando Taher Mohamed se anticipó entre los defensores para mandar el zapatazo que atajó Andrada; pero reaccionaron los Rayados a través del disparo de media distancia de Arturo González que le sacó pintura al palo izquierdo del guardameta.

Las acciones se complicaron

En el arranque del segundo tiempo, Al-Ahly comenzó de mejor forma y, al minuto 53, Mohamed Hany aprovechó el rebote del guardameta para sacar el fogonazo de primera intención a las redes y, de esta forma, abrió el marcador 1-0.

Inmediatamente los Rayados tuvieron su reacción mediante una jugada fortuita que le quedó a Meza y quien sacó el cabezazo que Aly Lotfi mandó el manotazo para salvar su meta.

Monterrey comenzó a realizar modificaciones intentado ser más profundo, no obstante, la realidad es que ya no tuvieron opciones claras de peligro y solo un derechazo desviado de Funes Mori y un tiro libre por arriba de Joel Campbell fueron las acciones más peligrosas que sentenciaron su derrota.

Ahora el Al-Ahly se preparará para medirse el martes al Palmeiras y Monterrey esperará al perdedor del choque entre el Al Hilal y Al-Jazira.

VAVEL Logo
Sobre el autor