Tras perder ante Al Ahly, Rayados de Monterrey ha quedado eliminado del Mundial de Clubes, no obstante, tiene una segunda oportunidad al enfrentar al Al-Jazira para no quedar entre los peores equipos clasificados en este torneo y emular lo que hizo Pachuca y Chivas en su momento.

Después de casi nueve años el equipo de Rayados cae en esta instancia, la última ocasión que había jugado el juego por el quinto puesto fue en la edición de 2013 cuando cayó en cuartos de final ante Raja Casablanca en tiempo extra.

Posteriormente a eso, Monterrey se enfrentó al mismo equipo que lo eliminó en la presente edición, el cuadro egipcio de Al Ahly. La Pandilla supo sobreponerse y quedar en quinto lugar, por segunda ocasión en este torneo. Esta será la tercera ocasión que, Rayados enfrente esta fase, la primera se dio en su participación de 2011 cuando cayeron en penales ante Kashiwa Reysol, posteriormente en el juego por el quinto puesto se midió ante Espérance de Tunis a quien vencieron 3 – 2.Con esto Rayados suma más participaciones en este juego en las cinco ediciones, teniendo un total de dos semifinales y tres juegos por el quinto lugar. El rival para esta edición será el equipo arábico de Al Jazira quien cayó por goleada ante Al Hilal, esto a pesar de haber superado la primera ronda del mundial.

Al Jazira y Rayados se enfrentarán por primera ocasión en este torneo, el cuadro de Emiratos Árabes tiene su segunda participación en la historia, mientras que Rayados tiene su quinta. Al Jazira ya ha enfrentado a un equipo mexicano, fue en la edición de 2017 cuando enfrentó a Pachuca en el juego por el tercer lugar.

Monterrey se juega más que el quinto puesto, tras el fracaso que fue quedar eliminado en cuartos de final, lo que le queda al equipo de la Sultana es cerrar lo menos deshonroso posible. Javier Aguirre contará con equipo completo, por lo que este juego podrá servir para tener variaciones de cara al regreso de la Liga MX el próximo 18 de febrero ante Puebla.