Con la gran responsabilidad de ganar su segundo y último encuentro de Rayados en tierras Qataríes, el cuadro de Javier Aguirre enfrentaba al equipo local del Mundial de Clubes y campeón de la Liga en los Emiratos Árabes, Al-Jazira, club al que derrotó por marcador de 3-1 y que venía de una derrota muy dolorosa frente al equipo Al-Hilal.

Comenzaron las acciones y Monterrey impuso su carácter desde un inicio, teniendo el dominio del balón, muy temprano se abrió el marcador a favor de los Rayados con autogol de ​​Zayed Sultan (4’).

Siete minutos después, el delantero nacionalizado mexicano, Rogelio Funes Mori con un derechazo colgó el segundo tanto (11’), a medio gas el juego era totalmente de Monterrey. Para el minuto 25’, Cesar Montes anotó el tercer gol, dando una ventaja muy amplia al representante de la CONCACAF.

Conforme transcurrió el tiempo, cayó en un punto de reposo el partido, el club regio bajo la intensidad. Se fueron al medio tiempo con resultado 3-0 a favor de los Rayados. 

Segunda parte para el olvido

En el segundo tiempo hubo menos acciones de peligro, el conjunto mexicano consiguió tener la posesión del balón, generando pocas oportunidades en el marco rival. Entraron los cambios, para refrescar a los dos clubes. De momento las estadísticas eran parejas, 53% de posición para Monterrey y 47% para Al-Jazira, sin embargo, Rayados tenía 18 oportunidades de las cuales 6 fueron solo al arco rival. 

Finalmente en el tiempo agregado (90+1’) el equipo Árabe descontó con un gol del extremo derecho, Bruno, ya con poco tiempo de reacción para empatar el encuentro. 

Rayados en Mundial de Clubes

Rayados en su quinta participación, esta es la tercera que obtiene un quinto lugar en un Mundial de Clubes, pues en el 2011, 2013 y 2022 han sido los años que ha registrado esta marca. 

Es así como Monterrey regresa de su travesía por el Mundial de Clubes sin gloria y con más dudas que certezas.