Tras adjudicarse el quinto lugar del Mundial de Clubes al vencer al Al-Jazira, el director técnico del Monterrey, Javier Aguirre, comentó que hicieron lo mismo que los Rayados habían hecho en ediciones anteriores, indicando que su desempeño no fue del todo malo como algunas personas lo han señalado.

"No sé si las expectativas de los mundiales anteriores eran las mismas, no lo sé, pero hicimos lo mismo del pasado, tampoco es que haya sido la peor participación en el Mundial de Clubes”, externó.

Así mismo, indicó que nadie les regaló nada para estar en este certamen, pues fueron campeones de la Concachampions; ahora el enfoque estará en ganar el Clausura 2022 de la Liga MX:

"Es un aprendizaje, con derecho estamos aquí. Vamos a intentar estar en la liga y ver si Monterrey es capaz de hacer lo que venimos haciendo; llevamos 9 partidos sin perder, el 24 de octubre fue la última derrota. Estamos en buena línea, sabes que Monterrey queda en quinto lugar de este Mundial. Ganamos una copa para estar aquí, no pagamos por estar aquí”.

Por último, el “Vasco” enfatizó que intentarán volver a llegar a un Mundial de Clubes dentro de un futuro y buscarán tener un aprendizaje que les sirva de cara a las siguientes competiciones.

"Hay que vivir esta experiencia, que deja de cara al futuro. Aquí se llega siendo campeón y vamos a intentar llegar a lo más alto para poder repetir", comentó.

El siguiente reto

Monterrey por tercera ocasión en su historia acabó como quinto lugar en un Mundial de Clubes; el próximo partido del conjunto regiomontano será el viernes 18 de febrero cuando visiten a la Franja del Puebla, ya en el campeonato local.