El lateral Izquierdo de los Pumas, Efraín Velarde, hablo este jueves en conferencia de prensa previó al duelo de este domingo frente a la escuadra del León donde destacó la importancia de volver sentar las bases del equipo en la cantera. 

Primeramente, Efraín Velarde destacó que pese a las dos derrotas al hilo sumadas ante Tigres y ante Tijuana, el plantel está para romper estadísticas y cada equipo vive sus distintas rachas durante el torneo. 

Las estadísticas son números y están para romperse. Son situaciones que vive cada equipo. Son rachas que vives positivas o negativas. Cada partido es diferente y más por los momentos en como llegas. Regresar a la senda del triunfo", señalo en conferencia. 

 Asimismo, hablo sobre la responsabilidad que tienen dentro del plantel azul y oro sobre ganar las dos competencias (CONCACAF Champions League y Liga MX), así como también recuperar un nivel óptimo a nivel grupal y personal. 

Foto: Pumas UNAM
Foto: Pumas UNAM

Desde la pretemporada sale el calendario y sabemos de las dos competencias que tenemos que enfrentar. Debemos tomarlo con mucha responsabilidad. Es algo importante para el club. El nivel individual y el colectivo tiene que ser el optimo", menciono en conferencia. 

Por último, destacó la importancia que el Club vuelva a retomar el trabajo con los jóvenes y siembre nuevamente sus bases en la cantera. 

"Se dejó de hacer varias cosas dentro del club. Ya son varios años en que el club y en las fuerzas básicas se retome. Años atrás se están trabajando con jóvenes. Lo importante es que siga creciendo esa parte y que se recupere por el bien del equipo"

¿Cuándo juega Pumas UNAM?

La escuadra de Universidad Nacional volverá a ver acción este domingo cuando reciban en la cancha del Estadio Olímpico Universitario a las 12:00 del día cuando enfrente al León en lo que será la Jornada 5 del fútbol mexicano.