Luego del triunfo del cuadro de Pumas ante el Club León, por marcador de 2-1 en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. En conferencia de prensa, Andrés Lillini, técnico del cuadro universitario habló ante la prensa del accionar que tuvo Pumas dentro de los 90 minutos, además de adelantar lo que vendrá la próxima semana en cuestión de partidos, seguida de partidos que tendrán que ver con el torneo de la Concachampions Liga de Campeones y el torneo local.

"No creo que el arbitraje tenga identificado a ciertos jugadores. Estoy seguro que no fue expulsión. Nada que hacer en ese tema. No enfrascarnos con nadie. A sacar adelante siempre", comentó el estratega argentino acerca de la marca personal que tienen los nazarenos de la Liga MX contra los felinos en últimos encuentros. 

 En Pumas están consientes de que los errores cometidos en los dos partidos pasados al de hoy fueron síntomas de que las cosas se tenían que corregir por lo que la auto-crítica fue un factor importante para cambiarle la cara al plantel y poder salir con las tres unidades de local.

"Nosotros contra Tijuana tuvimos una mala versión. Lo ajustamos. Sabíamos que el rival era por la mitad de la cancha busca poco pero por las bandas crea mucho fútbol. Trabajamos en eso", aseveró acerca de lo visto en partidos pasados durante el terreno de juego. 

Manuel Velásquez / Getty Images
Manuel Velásquez / Getty Images

Para el técnico auriazul existieron cosas que dejaron de hacer durante el encuentro en los últimos minutos, por lo que será necesario poder hacer un ajuste para que no pase esto recurrentemente y no se compliquen los partidos y así poder seguir subiendo en la tabla. 

"León tuvo sus jugadas de gol, sobre todo en pelota parada que no nos puede suceder. Este equipo tiene esas cosas, el fuego sagrado. Los últimos minutos terminamos metiendo atrás y eso no puede suceder. El club hace los esfuerzos necesarios por el arbitraje. Yo no puedo hacer justicia por mi voz. Hay gente por encima mío que se encarga de esas cosas. Yo creería que todo está bien y que no hay nada en contra de Pumas ".

Manuel Velásquez / Getty Images
Manuel Velásquez / Getty Images

Pumas visitará el próximo miércoles la cancha del "Estadio Ricardo Saprissa" para medirse en los Octavos de Final al cuadro tico de Saprissa, primero de visitante y en próximas semas de local. Lillini, se externó en la rueda de prensa acerca de la disputa del torneo. 

"Una posibilidad única la de jugar Concachampions. Tenemos una ilusión de jugar un torneo internacional. Elegir a los que mejor están. Tenemos dos días de trabajo y competir. Es un torneo muy importante para nosotros.", finalizó Lillini tras los cuestionamientos. 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor