Rayados de Monterrey regresa a la actividad de la Liga MX después de su participación en el Mundial de Clubes en donde quedaron en quinto lugar. El regreso de Monterrey será desafiante, sumamente complicado, debido a que visitan una de las canchas más complicadas en estos últimos torneos.

La pandilla no solamente estará visitando al actual líder del torneo, la Franja del Puebla, si no una cancha difícil que no le ha venido bien. El Cuauhtémoc es un recinto complicado y nada agradable para Rayados, más allá de la forma arquitectónica de la cancha que es rara en nuestro futbol, visitar la Angelópolis se ha vuelto todo un reto para Rayados.

Última victoria

Una cancha en la que no han podido ganar desde el Clausura 2017, en aquella ocasión lograron vencer 3 – 2, dentro de la jornada 1 de ese torneo. Desde la remodelación del recinto poblano en 2014, esta ha sido la única victoria de Rayados.

De aquel partido hace ya cinco años solamente sobreviven en el plantel tres jugadores que estuvieron como titulares, el caso de César Montes, Celso Ortiz y Rogelio Funes Mori.

Incluso, en el tópico general este partido suele ser un partido inclinado para los equipos local, pocas victorias se han registrado de parte de los visitantes.En cuanto a Rayados en más de 40 torneos cortos no ha podido registrar más allá de cuatro victorias en fase regular en esta cancha. Desde el invierno de 1996 Monterrey solamente ha podido vencer tres ocasiones a Puebla.De hecho, las tres victorias en torneos cortos se han dado en los últimos diez años, siendo la primera ocasión que pudieron salir avante en este nuevo formato fue en el lejano Apertura 2012, Rayados tuvo que esperar 16 años para derrotar a Puebla en la Angelópolis.

En nueve de los últimos diez juegos este partido ha tenido triunfo para los locales, solamente en Clausura 2018 Puebla salió con la victoria en ese lapso en el BBVA en fase regular.