La quina sufrió contra el frío y el viento pero logró derrotar por la mínima al equipo canadiense para llevarse una ventaja a los Octavos de vuelta en el Estadio Azteca.

El partido arrancó muy trabado,  el viento era intenso y no permitió que el balón corriera de forma correcta, Forge en los primeros minutos intentó abrir el marcador pero no logró hacerle daño al arco que defendió Sebastián Jurado, por su parte Cruz Azul con el aire en contra buscó rechazar en varias ocasiones el balón de los embates locales y de esta forma evitó todo peligro en su arco.

Fue al minuto 31' cuando en un tiro libre Romulo Otero, logró derrotar al arquero Henry para anotar el único gol del partido, con mucha potencia y un poco de suerte por el fuerte viento de Canadá, llegó el gol que les permitió controlar con más tranquilidad el partido a los dirigidos por Juan Máximo Reynoso.

Para la segunda parte Cruz Azul intentó por todos lados abrir el marcador e incluso con 2 errores claros de Luis Mendoza, La Máquina dejó ir lo que hubiera sido una ventaja más cómoda para ellos, el partido finalizó y Cruz Azul, se llevó la victoria 1-0, que les permitirá en un Estadio Azteca a su favor terminar el trabajo y lograr el boleto a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Los Octavos de final de vuelta se disputarán el próximo jueves en punto de las 19:30 horas en la cancha del Estadio Azteca.

Alineaciones:

Forge: Henry, Samuel, Matusala, Sissoko, Morgan, Jonsson, Poku, Borges, Bekker, Choinere, Campbell. DT: Bobby Smyrniotis.

Cruz Azul: Jurado, Abram, Domíguez, Martínez, Mayorga, Tabó, Otero, Lira, Rivero, Mendoza, Giménez. DT: Juan Reyoso