Cruz Azul tuvo una fría visita a tierras canadienses para enfrentar al Forge FC Hamilton en los octavos de final de la Liga de Campeones Concacaf. Desde el papel se adelantaba que el equipo mexicano era el amplio favorito, sin embargo Cruz Azul solo pudo salir con un gol de ventaja a pesar de dominar el partido de inicio a fin. Juan Reynoso habló sobre esto:

“Nos faltó malicia, ese espíritu asesino para matar el juego, porque a nosotros nadie nos perdona, esos son los detallitos”.

“Nos dio lata el tema del viento más que el campo, la pelota se quedaba a medio camino. La eliminatoria está abierta, pero la decidiremos allá.”

El hombre del gol

Foto: Twitter <strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/mx/futbol-mexicano/2022/02/16/cruz-azul/1102060-cruz-azul-y-su-historial-contra-equipos-de-canada.html' href='https://www.vavel.com/mx/futbol-mexicano/2022/02/16/cruz-azul/1102060-cruz-azul-y-su-historial-contra-equipos-de-canada.html'>Cruz Azul</a></strong>
Foto: Twitter Cruz Azul

Rómulo Otero jugó su primer encuentro como titular y lo aprovechó muy bien. El venezolano tuvo un buen desempeño durante el tiempo que estuvo en el campo, levantando la mano para ser tomado en cuenta de forma recurrente. Su recompensa fue anotar el gol con el que Cruz Azul se va con ventaja, un tiro libre desde fuera del área que terminó dentro de las redes:

“Me siento bastante feliz, bastante contento por el gol y la victoria. Tenia mucha fe, me iba a llegar la oportunidad y me llegó y siento que la supe aprovechar. Estoy aquí para sumar para el grupo.”

“Me siento bien físicamente, es otro Otero al que llegó al que no había hecho pretemporada, al que le costaba adaptarse a la liga de México, a la altura. Hoy me siento mejor. Estoy aquí para sumar, esperando nuevas oportunidades y aprovecharlas como el día de hoy.”

Para el juego de vuelta, Cruz Azul recibirá a Forge FC en el Estadio Azteca el próximo 24 de febrero.