Este viernes, en punto de las 21:06 horas, la escuadra de Necaxa visita la frontera para medirse frente al equipo de Xolos de Tijuana, un duelo que llama la atención pues el técnico Jaime Lozano ya podrá hacer su debut en el área técnica para dirigir a los suyos tras dar negativo en las prueba de covid.

¿Cómo llegan Xolos y Rayos?

Los comandados por el argentino Ariel Méndez llegan a este encuentro con la necesidad de sumar las 3 unidades en juego, puesto que la jornada anterior cayeron en manos de Mazatlán 2-0; una derrota que además de robarles la tranquilidad los deja más rezagados en el fondo de la tabla porcentual y también en los últimos lugares de la tabla general.

En contraste, los Rayos parecen haber encontrado la luz al final del túnel; tras el cambio de timón, los rojiblancos vencieron a Cruz Azul 2-1 en su visita al Azteca; oxígeno puro que los ayuda a estar momentáneamente fuera de los puestos de multa.

Jugadores Claves

Xolos | El zaguero argentino Lisandro Lópezha caído como anillo al dedo al club fronterizo, ya que desde su llegada a finales de enero; ha respondido de forma inmediata apoderándose de un puesto titular y a pesar de ser especialista en la defensa ya ha colaborado con 2 anotaciones en lo que va de torneo.

Necaxa | Desde su arribo a Aguascalientes hace apenas unas semanas, el argentino Milton Giménez ha respondido con un buen funcionamiento y, lo más importante, con goles. Su buen remate de cabeza lo hace un dolor de cabeza para cualquier defensiva.

Antecedentes

En el último encuentro entre ambas escuadras justamente fue cuando recién se oficializaba la llegada de Pablo Guede al equipo de Aguascalientes; ese día, los necaxistas vencieron con autoridad 3-0 al los entonces dirigidos por Robert Dante Siboldi, con anotaciones de Luis García, Maxi Salas y Alan Medina.