Se viene una fecha doble muy importante para las aspiraciones del Puebla de seguir marcando el paso de la competencia como hasta ahora. Todo comienza este sábado, cuando se visiten al Guadalajara en la cancha del Estadio AKRON. En conferencia de prensa, el jugador enfranjado señaló que el equipo sabe que tiene la capacidad para seguir haciendo un gran torneo y que todos están conscientes de lo que buscan y lo que quieren conseguir en este campeonato.

“Nosotros vamos con la mejor disposición, sabiendo que sí llevamos un paso importante, un buen momento, pero tenemos que seguirlo reafirmando jornada a jornada si queremos aspirar a grandes cosas, sabiendo que falta muchísimo para para que se termine este primer periodo de torneo que es la fase regular”.

El zaguero poblano destacó que el hecho de que, para algunas personas o casas de apuesta, el Guadalajara salga como favorito en el juego del sábado, no tiene nada que ver con lo que pueda suceder en la cancha: “[los momios] son números que dentro de la cancha no sirven de nada, igual que las rachas, las estadísticas, todo eso. Si a final de cuentas no lo reflejas dentro de los 90 minutos, no tiene ninguna validez”. En ese mismo sentido, De Buen apuntó que el cuadro de la Angelópolis no se presiona por tener que enfrentar un equipo mediático como el Guadalajara, pues cada jugador sabe lo que tiene que hacer en lo individual y lo colectivo para salir avante el próximo sábado.

Sobre su buen momento y la ilusión de ser llamado a la selección

El defensor de la Franja apuntó que se siente en su mejor momento y que sus compañeros han hecho que sienta eso, además de que su desempeño mejora a la par de los resultados obtenidos por el equipo. Además, mencionó que la función que ahora le toca cumplir dentro de la cancha le hace sentirse bien y eso le ayuda también a sentir que está en el mejor momento de su carrera. A pregunta expresa de si le gustaría ser convocado a la selección mexicana por el “Tata” Martino, Diego De Buen no negó que un llamado al combinado azteca es algo que siempre genera ilusión.

“El ser jugador de selección mexicana siempre es una ilusión y siempre, como jugador, voy a tenerla y voy a intentar llegar a ser convocado. Claro que me encantaría ser parte de la convocatoria del Tata, pero teniendo en cuenta que el equipo tiene que seguir haciendo bien las cosas para para seguir levantando la mano. Primero hay que estar bien en el equipo, teniendo minutos y buenas actuaciones para para posteriormente, si así lo decide el cuerpo técnico de la selección, ser considerado. Voy a tener la ilusión y siempre voy a ir con todas las ganas del mundo y con la mejor disposición de sumar si así lo requieren”.

Foto: Club Puebla
Foto: Club Puebla

La predicción de la pretemporada y la historia detrás de sus botines

El defensor camotero confesó que los zapatos de fútbol que usa le recuerdan esa ilusión juvenil de ser un jugador profesional de primera división, pues era el mismo modelo que usaba cuando jugaba en fuerzas básicas, por lo que le trae muy buenos recuerdos.

Por otra parte, Diego recordó que, durante la pretemporada, él mismo comentaba que no sería una sorpresa si el equipo llegaba a la final o a ser campeón, lo cual hoy parece ser una posibilidad muy latente por el buen futbol que han venido desplegando durante el primer tercio del torneo.

“Nosotros estábamos en Acapulco y lo dije, y varios como que no lo tomaron en serio, pero es la realidad del equipo: viene arrastrando un año muy bueno y creo que las incorporaciones han sido muy buenas. Hay bases y, sobre todo, hay ilusión y hay compromiso. Creo que eso es importantísimo para conseguir grandes cosas y lo hemos demostrado a lo largo de este inicio de torneo. Sabemos que falta muchísimo y nos hemos planteado ver este torneo como si cada partido que tenemos enfrente fuera una final”.

Por ello, para el zaguero de la Franja, el juego del sábado representa una gran oportunidad para reafirmar el buen paso de la escuadra camotera, pues saben que, si ganan en tierras tapatías, se confirmaría su gran inicio de torneo. No obstante, saben que no será una tarea sencilla, pues consideran que Chivas es un gran rival, que viene jugando bien y a lo mejor llevan menos puntos de lo que han demostrado dentro de la cancha, por lo que están mentalizados a que será un partido durísimo que, de ganarlo, los dejaría con mucha felicidad y un gran sabor de boca.