El Coloso de Santa Úrsula  recibirá en su pasto sagrado un partido de reencuentros cuando el peruano Juan Máximo Reynoso y su Cruz Azul se enfrenten a su ex equipo, la Franja del Puebla.

La fecha 9 del torneo Grita México Clausura 2022 tiene en el cierre de la jornada sabatina un choque de la zona alta de la tabla, pues los de la angelópolis son segundos de la tabla con 18 unidades mientras que la Máquina son quintos con 14 puntos.

Cruz Azul y su problema de local

El equipo dirigido por Juan Reynoso no ha podido encontrar el camino de la victoria en su cancha, pues desde la jornada 2 cuando venció a los Bravos de Juárez por la mínima, no ha vuelto a llevarse los 3 puntos.

La Máquina se encuentra en una situación complicada en el aspecto del calendario, pues con su participación de la Liga de Campeones de la Concacaf ha tenido que disputar dos juegos por semana de manera constante.

Juan Máximo Reynoso habló en conferencia de prensa posterior al empate frente a los Tigres y se quejó del tema del calendario y los problema que se han generado por esa situación:

“No puede ser que los de la MLS van a llegar descansados contra nosotros y nosotros con una seguidilla de partidos”

El estratega hizo un llamado a las autoridades encargadas de la calendarización para que los equipos mexicanos tengan buenos resultados:

“Queremos seguir siendo el gigante de concacaf, que nos ayuden”.

Por el otro lado, Nicolás Larcamón es el nombre de moda en el futbol mexicano con su constante nombramiento para diferentes banquillos, especialmente para el de las Águilas del América.

El estratega de la Franja ha dejado en claro varias ocasiones que su enfoque está en el Puebla y que seguirá así mientras está atento al desarrollo de su equipo y el momento en que se pelea el campeonato.

"Lo que me proyecto a futuro es que estemos jugando en mayo las instancias decisivas del campeonato"

Los camoteros llegan al partido de forma invicta tras conseguir en este campeonato 5 victorias y 3 empates, lo que ha generado la atención de toda la liga por la calidad que tienen el plantel y el juego que desarrollan.

Los antecedentes entre ambas escuadras

En los últimos 5 enfrentamientos entre ambas escuadras, 4 empates han ocurrido con el mismo marcador a 1 gol, sin embargo  en el torneo Guard1anes 2021 la Franja consiguió vencer como visitante a los Cementeros.

El árbitro central del partido será Jorge Antonio Pérez Durán, el nacido en Orizaba ha pitado 6 juegos como el principal encargado del encuentro.

Pérez Durán ha dirigido a las dos escuadras este torneo en 1 ocasión aunque en diferente posición, pues en la jornada 6 estuvo como VAR en la victoria del Puebla frente a Monterrey.

En la jornada 6 estuvo como árbitro central en la victoria contundente de la Máquina por 4 goles a 1 como visitante en el Nemesio Díez.

El plato fuerte del sábado se juega en el Estadio Azteca y tu podrás seguir todas las acciones del partido entre Cruz Azul y Puebla en VAVEL.com.

VAVEL Logo
Sobre el autor