La selección mexicana sigue sin convencer pero logra ganar 0-1 en San Pedro Sula y se acerca al mundial de manera directa.

Polos opuestos chocaron en el Estadio Olímpico Metropolitano una H eliminada y siendo ultima recibió a México que era tercer lugar, el partido empezó de forma pareja sin dominio de algún equipo y se podría decir que ambos conjuntos tuvieron unos 45 minutos para el olvido, la escasez de emociones y llegadas imperó en Centroamérica.

En la parte complementaria la selección visitante tuvo unos minutos de lucidez con llegadas importantes pero sin generar peligro en el arco catracho.

La jugada clave.

Conforme pasaron los minutos el nerviosismo era evidente del combinado tricolor, fue al minuto 70 cuando un remate de Edson Álvarez proveniente de un tiro de esquina puso a gritar al tri.

El tiempo transcurrió y el resultado prevaleció en el marcador, y con un equipo visitante cómodo con ese resultado.

El árbitro indico el final del partido y la selección mexicana consiguió 3 puntos de oro que lo acercan al mundial.

México se colocó en el lugar número 3 del octagonal con 25 puntos mientras que Honduras se quedó en 4 unidades.

El último juego del octagonal México recibirá al Salvador en busca del boleto directo pues la mayoría de resultados lo favorecen a excepción que Costa Rica le gane a EU por una diferencia de 4 o mas goles, mientras que Honduras visitará a Jamaica en su último partido de estas eliminatorias ya sin esperanza alguna de que suba posiciones y condenado a quedar en el fondo de la clasificación.