Atlante gana y jugará la repesca
en casa
Foto: Goles y cifras

Los Potros de Hierro del Atlante apretaron el paso en la última fecha y sacaron una sufrida victoria 2-1 ante su afición frente a los Mineros de Zacatecas, lo que les permitirá jugar la recalificación en casa la próxima semana en la Liga de Expansión MX.

El equipo azulgrana tuvo una de sus mejores entradas y, también, una de sus mejores versiones dentro del campo de juego, aunque les costó ser contundentes en la zona final.

La primera de peligro llegó antes del minuto de acción cuando Juan Domínguez metió el zapatazo raso y cruzado que forzó el lance del portero para evitar la caída de su marco.

Al minuto 12, el centro la bajó con el pecho Juan Domínguez y el brasileño Wilson Silva metió el derechazo al ángulo inferior para abrir el marcador en el Estadio Azulgrana.

Sin embargo 15 minutos después, tomaron mal parada a la defensiva atlantista y el centro a segundo poste fue cabeceado entre dos defensores por Horacio Torres para empatar los cartelones 1-1.

Sobre la recta final volvió a apretar el equipo de casa. Primero con el tiro de volea de Armando Escobar que dio en la base del poste y, minutos después, con el testarazo de Elbis Souza justo a la ubicación del guardameta.

La llave

Para la parte complementaria los Potros se volcaron al frente liderados por Christian Bermúdez quien, al minuto 55, aprovechó el rebote del guardameta y dentro del área lo venció para colocar el 2-1.

Todavía el conjunto de casa tuvo más opciones para aumentar la diferencia, como al minuto 68 con el tiro libre de Rolando González que pegó en el travesaño y, dos minutos después, Escobar probó de media distancia de forma desviada.

Durante los últimos instantes Mineros se fue con todo al ataque para intentar rescatar el punto que los ayudara a evitar la repesca, pero los “Prietitos” fueron más peligrosos y un disparo de Bryan Figueroa estuvo a nada de convertirse en el tercero, pero el defensor se anticipó y lo rechazó sobre la línea de gol.

Atlante podría enfrentar en la recalificación en casa a Venados o a Cimarrones; mientras que Mineros enfrentaría en el Carlos Vega Villalba a Coyotes de Tlaxcala o Tepatitlán.

VAVEL Logo