Un partido bastante entretenido se vivió esta noche en el Estadio Akron entre dos clubes de los llamados 'grandes' del futbol mexicano. Pumas se metió a la cancha de Chivas con bajas sensibles y con la mentalidad puesta en la final de Concachampions. El Rebaño Sagrado aprovechó dicha situación para lograr un triunfo, el tercero de Cadena en su interinato.

El partido comenzó muy intenso con mucha velocidad y posesión de los rojiblancos. A los pupilos de Lillini les costó acoplarse al planteamiento de los locales, quienes se fueron arriba en el marcador al minuto 11. Tras cumplir su partido de suspensión por una tarjeta roja, Alexis Vega regresó a anotar el primer gol de la noche tras una gran jugada individual dentro del área donde exhibió a la defensiva unamita.

A pesar de que Pumas tuvo algunas llegadas con Rogerio y Saucedo, las Chivas seguían en búsqueda del segundo gol que ampliara la ventaja y, tras un contragolpe comandado por Alexis Vega, el '10' del Rebaño asistiría a Roberto Alvarado quien mandaría al fondo de la red para tener el 2-0 al minuto 44 e irse al descanso desplegando un buen futbol y con el marcador a su favor.

Ya para el segundo tiempo, Lillini mandaría tres cambios pensando en la final de ida de Concachampions y descansar a jugadores.

A los diez minutos de haber iniciado el segundo tiempo, Cadena mandaría su primer cambio tras una lesión de Fernando Beltrán, quien fue sustituido por Ángel Zaldívar.

Los Pumas se acercarían en el marcador tras una gran jugada de Rogerio que sacó un disparo para descontar y poner el 2-1 al minuto 59. Parecía que los universitarios podrían dar una sorpresa.

Sin embargo, la alegría del gol no les duraría mucho a los visitantes ya que llegaría Jesús Angulo un minuto más tarde para poner el 3-1 en el marcador al minuto 60 terminando así las esperanzas de Pumas de meterse en el partido.

A pesar del 3-1, Chivas seguía insistiendo en búsqueda del cuarto gol y, Pumas, con lo que podía, llegaba con centros al área de parte de Corozo y de Alan Mozo, donde Jiménez tuvo buenas intervenciones para evitar el peligro en el arco.

Ya casi al final del partido, Freire cometería una falta sobre Roberto Alvarado donde el árbitro a pesar de haber sido llamado por el VAR, mantuvo su decisión de sólo amonestar al defensa de Pumas.

Fue así como Chivas hilvanó su tercera victoria al hilo de la mando de Ricardo Cadena como director técnico interino para ubicarse en séptima posición de la tabla con 23 unidades, logrando así, su pase a fase final.

El Rebaño Sagrado cerrará la fase regular del Clausura 2022 visitando a Necaxa el próximo viernes 29 de abril.