Este lunes 25 de Abril a las 9:00 de la noche se vivirá un nuevo capítulo en la rivalidad regiomontana con sabor a la última final, pues Rayadas de Monterrey abren las puertas del Estadio BBVA a sus incómodas vecinas Tigres para intentar cerrar en la cima de la tabla, las dos dominadoras de la Liga MX Femenil cerrarán la Jornada 16.

Cada vez más ojos están volteando a ver a la Liga BBVA MX Femenil, y este es probablemente el mejor encuentro que nos podría ofrecer, los clásicos regiomontanos siempre suelen ser reñidos, pues no importa el estado de forma o la posición en la tabla de los equipos siempre es un duelo igualado, pero más lo será si tenemos a las dos escuadras que mejor nivel han demostrado durante los pasados torneos además ambos equipos se ubican en las primeras tres posiciones de la tabla, sin lugar a dudas Monterrey vs Tigres es un buen platillo de lunes por la noche. 

¿Cómo llegan Rayadas y Tigres?

Asegurar el liderato y depender de si mismas camino al final.

Las vigentes campeonas y líderes del torneo con 42 puntos viene de ganar pues como visitantes vencieron 3-1 a las celestes de Cruz Azul en un encuentro que comenzaron perdiendo pero que pudieron remontar en La Noria.

Rayadas buscará cerrar la jornada sumando pues con un empate le bastaría para “asegurar” el liderato, no lo harían matemáticamente pues Chivas Femenil aprieta todavía en la clasificación sobre todo con su última victoria en el clásico tapatío como visitante y pensando en el último encuentro entre Chivas y Rayadas, pero sumando 1 punto a Rayadas le bastaría para que por la diferencia de gol (+19 ante chivas) sean las líderes del torneo sin embargo también esta la espinita de quitarle el invicto a su máximas rivales.

¿Recuperar el segundo lugar o amargar al rival? Las dos por favor

Y es que Tigres tiene una doble tarea para la noche del lunes, con la victoria de Chivas ante Atlas las “Amazonas” se vieron desplazadas a la tercera posición y solo les sirve la victoria para colocarse segundas pues también gozan de una cómoda diferencia de gol conseguida en lo que va de torneo (+12 ante chivas) además como ya repasábamos le podrían jugar una mala pasada a sus vecinas complicándoles el final del torneo, las grandes beneficiadas podrían ser las de Guadalajara pues con la victoria visitante dependerían de si mismas para cerrar primeras.

Tabla Liga MX Femenil de Onefootball
Tabla Liga MX Femenil de Onefootball

Tabla de general tras 16 jornadas

Jugadoras clave

Monterrey / Yamile Franco acumula 8 asistencias y se ubica en el segundo lugar en el Grita México Clausura 2022 y en el último partido de las Rayadas contribuyó en los 3 goles. Además la histórica Deesiré Monsiváis apunta para volver a ser titular en el clásico.

Tigres / Con 10 anotaciones y viniendo de marcarle un triplete a Santos Uchenna Kanu internacional por la selección de Nigeria se apunta como la goleadora de las visitantes.

Antecedentes

El último enfrentamiento liguero que disputaron fue para las locales Tigres que se impusieron con marcador de 2-1 el 9 de Octubre del año pasado en el Estadio Universitario, pero en la memoria nos queda más fresco el encuentro en la final del torneo anterior donde las Rayadas se proclamaran campeonas en “El volcán” estadio rival tras vencer a las locales en penales.

Ricardo Chávez Sánchez Arbitrará su 13vo partido de la Liga BBVA MX Femenil, el joven tiene un bajo promedio de tarjetas sacadas por partido (2 tarjetas de amonestación por partido y 1 expulsión cada 6 encuentros) y estará acompañado por Julián Duarte Peña y las dos asistentes femeninas Aranza Quero Aguilar y Paola Martínez Loredo.