Este miércoles la Selección Mexicana se enfrentó sin grandes "nombres" a Guatemala, actualmente es dirigido por el ex-entrenador nacional Luis Fernando Tena, pero el partido acabó sin anotaciones en Estados Unidos.

Pese a la ausencia de Gerardo "el Tata" Martino; esto debido a problemas en su ojo y una operación que tuvo en la pasada fecha FIFA. México presentó en su cuadro titular a grandes elementos que ya han sido llamados con anterioridad y aún buscan una oportunidad de poder entrar en la lista final para Qatar.

El encuentro comenzó a las 19:30 horas en el Estadio Camping World de Orlando, Florida. Carlos Acevedo, Sebastián Córdova y Santiago Giménez saltaban al campo como principales novedades.

En la primera parte el cuadro mexicano comenzó siendo superado por un buen planteamiento del rival, circulaban bien el balón, pero no generaban acciones de peligro. 

Al paso de los minutos el equipo mexicano fue agarrando confianza y las oportunidades empezaron a llegar. Por un lado, Alejandro Zendejas demostraba su talento y su desequilibrio. Mientras que Roberto Alvarado no parecía ser el mismo que con Chivas.

El primer tiempo finalizó sin una nula participación de los porteros, Carlos Acevedo y Hagen Godoy. Además, dejó la sensación que Guatemala controló gran parte de los primeros 45´minutos.

Antes de comenzar la segunda parte el combinado azteca realizó una modificación, entró Arturo Palermo Ortiz y salió Salvador Reyes; siendo este el debut oficial del jugador de los Pumas, que no pudo estar en el encuentro contra Seattle Sounders por una suspensión.

Foto: Selección Mexicana.

Poco a poco el cuadro dirigido por Martino tocaba mejor la bola y por ende controlaba las acciones del partido. La presión que ejercían era muy alta, pero los jugadores en ataque no colaboraban mucho para poder tener una "gran" oportunidad.

Al minuto 60´ se efectuaron otras dos modificaciones, entraron al campo Erik Lira; jugador de Cruz Azul y Marcelo Flores, de quien se ha hablado mucho en días pasados. 

El juego del equipo empezaba a mejorar, sin embargo, el "gran" problema que se le ha presentado al cuadro azteca se hacía presente, la falta de gol. No era un ataque continuo que se tenía sobre la portería rival, pero se veía que por lo menos se intentaba.

Foto: Selección Mexicana

Por más cambios que se hicieran, el equipo mexicano seguía sin generar tanto peligro. Entraron al campo Jordan Carrillo de Santos, Luis Olivas de Chivas y Jonathan Gómez de la Real Sociedad, pero el resultado seguía siendo el mismo.

Finalmente, el marcador no se movió en 90 minutos y en un juego de más a menos, México empató ante su similar de Guatemala. A pesar de no contar con los nombres "fuertes" el combinado tricolor presentó una pobre actuación.

Aún queda tiempo para la cita mundialista, pero es evidente que hay grandes áreas de oportunidad para el conjunto azteca. Sus siguientes compromisos serán el 28 de mayo contra Nigeria y el 06 de junio contra Uruguay.