En las instalaciones de la Noria, el Cruz Azul tuvo la visita del Puebla, el árbitro José Luis Alba daba por iniciado el primer tiempo, no pasaban ni 5 minutos y las celestes provocaban dos tiros de esquina, intentando a provechar la pelota parada, para marcar el primer gol de la tarde. Magaly Cortés al minuto 7 abrió el marcador, en una gran jugada individual, la delantera no perdonaba.

Al minuto 8, la Franja se empezaba a mostrar más en la ofensiva, buscando el empate, pero solo conseguían un tiro de esquina, un minuto más tarde, llegaba ese gol que ponía tablas en el marcador, la capitana Mariam Castro al 9 ' puso el uno a uno.

Pero esta feria de goles no paraba, porque al minuto 13, nuevamente aparecía Magaly que ahora de cabeza remataba a portería y el segundo gol de la tarde llegaba. Al 14', la escuadra poblana ponía frío el partido, provocando una falta, para cortar el ritmo del equipo cementero.

Foto: Cruz Azul
Foto: Cruz Azul

 

Los papeles se invertían, porque en varias ocasiones el equipo de los moños tocaba a puerta, desde el minuto 24 hasta el 45, empezó la intensidad dentro del área defensivo del local, el cuadro dirigido por Pablo Luna presionaba buscando el segundo gol, pero Cruz Azul tenía que optar por las faltas, para cortar ese ritmo, al verse superadas en esta primera parte.

El colegiado decía no más, daba por culminado estos 45 minutos, donde los goles llegaron de una manera muy tempranera, las suplentes salían del banquillo para hacer los movimientos de estiramiento, para que los técnicos buscaran alguna ventana de cambios en el segundo tiempo.

 

 

Segundo Tiempo

Se reiniciaban las acciones en la Noria, se producía los primeros cambios por el lado celeste y poblano, el sol y el cansancio factores para que se produjeran las modificaciones.

Por el Puebla, salían Yanely Arista, Alejandra Figueroa, dándole entrada a Maria Del Pilar Aceves y Mariana Maldonado.

Cruz Azul modificaba a dos jugadoras, se iban Dalia Isabel Molina, Nancy Zaragoza, entraban Ana Gabriela Huerta y Martha Enciso.

Al minuto 50, otra vez el cuadro de la Angelópolis buscaba el segundo, pero tres minutos después se ganaba una tarjeta amarilla María José. Se convertía en un juego de ida y vuelta, el cuadro cementero buscando el tercero y la visita el segundo, pero lo más cercano para el equipo de los moños eran tiros de esquina que no llegaban a un resultado de gol.

Al minuto 77, Ana Gabriela Huerta ponía el tres a uno, segundos después se mandan otro doble cambio para el Puebla, siendo todo para Mariam Castro y Dulce Martínez. Gloria Narváez y Ximena Cabanillas entraban para buscar la segunda anotación y esperando que no pudieran marcar otro gol las celestes.

Foto: Cruz Azul
Foto: Cruz Azul

El cansancio se hacía más visible, el ritmo de juego cayo más, Cruz Azul guardando más la posesión del balón, pero Puebla lograba dos tiros de esquina a los minutos 86 y al 87 pero las jugadas a pelota parada, no fue aprovechado ninguno de estas dos ocasiones para poner más suspenso al local.

Se agregaban dos minutos, entre aplausos y una gran ovación Magaly Cortés se iba del campo, para darle partida a Ana Patricia, se cumplía el tiempo establecido, pero antes de irnos Gabriela Huerta se pintaba de amarillo, con esto el árbitro decía ya no más, dando culminado el juego.

Con estos 3 puntos, las celestes aun sueñan con la posibilidad de entrar a la fiesta grande, con la espera de una serie de combinaciones, que las dejarían con 21 puntos, colocándose en el puesto número ocho del Atlético de San Luis. El cuadro cementero necesita que Pumas y Tijuana no ganen sus respectivos juegos.

Alineaciones

Cruz Azul: Maricruz González, Edith Carmona, Ana Lozada, Daniela Monroy, Claudia Cid, Itzel Cruz, Tania Morales, Nancy Zaragoza, Diana García, Dalia Molina y Magaly Cortes.

Puebla: Brissa Rangel, Maria Sainz, Dulce Martínez, Jacquelyn Kosegarten, María López, Ivonne Najar, Lía Morán, Mariam Castro, Yaritza Arista, Mirelle Arciniega y Barbara Figueroa.