Este sábado 30 de abril las enfranjaditas se midieron ante Cruz Azul en el cierre de la fase regular del Clausura 2022 en las instalaciones de la Noria, poco pudieron hacer las dirigidas de Pablo Luna que cayeron 3-1.

Todo empezó al 7’ cuando las celestes con tanto de Magaly Cortés abriera el marcador para que al 13 volviera a hacerse presente marcando en 2-0.

Pero el Puebla supo reaccionar, pues al 9’ Majo López puso el 1-1 tras un cabezazo, pero poco les duró el gusto.

En la segunda mitad, al 77’, Gabriela Huerta puso el 3-1 definitivo, dejando a las visitantes sin poder reaccionar que pese a los intentos no lograron concretar.

Foto: Imago 7
Foto: Imago 7

Con concretar las enfranjaditas quedaron como decimosexto lugar, penúltimo de la tabla general con apenas 12 puntos, de los cuales 9 son de 3 victorias, pero la victoria de las Bravas de Juárez las pondría en el fondo. Ahora solo tendrán que preparase para el siguiente torneo.

Esperar resultados

Tras la victoria celeste, la Noria se quedó en el séptimo lugar con 21 puntos, lo que al momento las deja en la siguiente fase, sin embargo están en la espera de los resultados del cierre de jornada para conocer su futuro.

Lo único que necesitan es que Xolos no gane ante FC Juárez en el último partido de la fecha, pues en caso de empatar o perder ante las fronterizas, las cementeras serían las que disputen los Cuartos de Final ante Monterrey, de lo contrario serán las rojinegras las que avancen contra las Rayadas.

Pues Pumas Y Toluca se jugarían el séptimo lugar, por lo que cual sea el resultado de este encuentro bajarían a octavo lugar, esperando el resultado fronterizo.