Tras el empate de este sábado ante Cruz Azul en el Estadio Azteca,, América escaló al cuarto lugar de la calificación, con boleto directo a la liguilla, por tanto, el entrenador azulcrema, Fernando Ortiz, habló en rueda de prensa y afirmó no se confía del pase de las águilas.

"Matemáticamente todavía no estamos dentro de la Liguilla, tendría que pasar una catástrofe, que puede pasar, la sumatoria de goles que mañana juegan puede suceder, esto es futbol. El discurso hoy es otro, se ha conseguido un objetivo meritorio de los jugadores por lo cual se termina un ciclo de la fase regular e inicia la Liguilla, que es lo que se juega en la fase regular. Felicidades a ellos, hoy no puedo decir nada".

Prepararse para la liguilla

Con el pase a los cuartos de final, las Águilas tendrán una semana de descanso, esperando su rival para la siguiente fase, los de Coapa mantendrán el trabajo para seguir mejorando.

"La pausa me la tomo ahora que tengo el día de mañana libre, por lo cual será inevitable seguir pensando en qué rival nos va a tocar va a pasar una semana y así vamos a saber qué rival. Para un entrenador siempre hay algo para mejorar, incertidumbre de por qué no pudimos anotar".

Foto: Captura Conferencia de Prensa Club América
Foto: Club América

Para que las águilas quedaran fuera del pase directo, San Luis tendría que golear por seis goles a Santos.

¿Se quedará?

 Los buenos resultados en los últimos encuentros y la buena comunión entre jugadores y afición, donde estos últimos no ven con malos ojos que siga para el Apertura 2022, pero para el argentino todavía no es momento de hablar sobre su futuro.

“No he hablado y no me lo permitiría. No es el momento para sentarme a hablar de mi futuro. Dije en el momento que asumí, era un sueño que quería cumplir, hoy lo he completado y no me gustaría que se sienten a hablar porque no es el momento. Cuando sea el momento me sentaré, escucharé y se verá para qué esté Fernando Ortiz”, agregó.