El cuadro dirigido por Ana González en su tercera temporada con la escuadra fronteriza, no fue lo que se esperaba al inicio de campaña, en lo que lleva como entrenadora de Juárez, tiene más derrotas que empates y victorias. Los puntos que acumulo fueron 11 unidades en este torneo Grita México 2022.

El camino de las Bravas

El arranque de torneo fue con el Atlético San Luis, cayendo en casa, en la segunda jornada daban un gran golpe en la mesa, ganando en el Nou Camp, contra el León, tres a uno. Viajaban a la Noria para enfrentar a Cruz Azul, eran derrotadas por la mínima.

La jornada 5 recibían a las campeonas, Rayadas daba una gran presentación de uno a tres siendo el marcador final, mismo resultado en la fecha seis ante Pachuca. Contra las centellas daban esa lucha, pero las terminaron superando. Nuevamente los equipos del norte llegaban al Olímpico de Benito Juárez, Tigres ganaba con un dos a uno.

Foto: FC Juárez
Foto: FC Juárez

Toluca salía vivo de Juárez, ganando por un gol, Puebla en la jornada 10 dio la campanada, ganándoles dos a uno. Contra las cañoneras, en una victoria que estaba en la bolsa, pero Mazatlán ganaba un punto. Contra Atlas en la jornada 12, perdían en el Jalisco, estuvieron cerca de ese empate. Contra Pumas, daban esa sorpresa ganando por la mínima.

Las últimas fechas se acercaban, América ganaba en casa, contra Chivas empataron a cero y contra Querétaro aun soñaban de abandonar el último puesto, con esa victoria de dos a uno. Santos arruinaba el sueño, derrotándolas tres a uno.

La ultima y nos vamos

Tijuana era el último rival, en el Estadio Caliente las Bravas se presentaban con un duelo donde los ánimos estuvieron por lo alto, queriendo cerrar con una victoria en la temporada, con una remontada de Xolos en dos ocasiones, que la da una ventana de entrar a la liguilla. Terminando el juego tres a dos, siendo Ana Cristina González y  Alejandra Soto expulsadas en este juego.

Foto: FC Juárez
Foto: FC Juárez

Una campaña que no ha sido de las mejores en Juárez, los 11 puntos que acumularon las llevaron a estar en la última posición, sin duda el equipo fronterizo quedo a deberle a su afición, con la misión de hacer una búsqueda de jugadoras que vengan al plantel y puedan alcanzar un mejor puesto en la tabla, la próxima temporada.