Los Sounders tienen el privilegio de recibir la final de vuelta en casa ante Pumas, en un gran duelo de ida con mucho dramatismo y polémica. El primer capítulo visto en Ciudad Universitaria fue una noche donde la lluvia tomo mucho protagonismo.

El ‘comandante’ Dinenno se ponía la capa de héroe, después de fallar el primer penal que era marcado para los azul y oro. En el minuto 37 se abrió el marcador, en el segundo tiempo, con una anotación de vestidor, al minuto 47, el delantero argentino se alzaba en el aire y remataba de cabeza para poner el segundo gol de la noche.

Pero no todo era felicidad para los Pumas, porque Alan Mozo salía lesionado, abandonaba el juego, viéndolo en muletas, abriendo la puerta de preocupación para el aficionado universitario.

Foto: Seattle Sounders
Foto: Seattle Sounders

Al 72, Seattle tenia vida porque el árbitro marcaba un penal, Lodeiro al minuto 76 recortaba el marcador, pero a minutos del final llegaba el segundo, con otro penal al 98, el mismo delantero uruguayo se lo marcaba a Talavera

¿Cómo llega Seattle?

Antes de llegar al juego de ida, en su liga, en la tabla de la conferencia oeste son el lugar número 11 con 7 puntos, cayeron en su último juego ante San Jose Earthquakes, donde fueron remontados, terminando con un marcador de cuatro a tres. Después de la final regresan a jugar el torneo regular, enfrentando a Dallas y después en casa reciben nuevamente a San Jose en el juego de copa.

Foto: Seattle Sounders
Foto: Seattle Sounders

¿Cómo llega Pumas?

Los universitarios en el torneo local cerraron ante Pachuca, nuevamente Juan Ignacio Dinneno apareció para salvar al cuadro de los azul y oro. Con dos goles del nueve argentino, Pumas aseguraba su lugar en el repechaje de la Liga MX.

Pero no todo es felicidad con los universitarios, algunos jugadores importantes para el técnico Andrés Lillini presentan algunas molestias musculares, su presencia para la vuelta peligra, Nicolás Freire tiene problemas a nivel muscular, de isquiotibiales y lumbalgia.

No termina ahí la lista de lesionados, Sebastián Saucedo presenta molestias en el musculo posterior derecho y Alan Mozo aún se mantiene en rehabilitación, continuaran haciéndole estudios complementarios para resolver el grado y el tiempo estimado de evolución.

Foto: Pumas
Foto: Pumas

Declaraciones

Después de terminar el compromiso ante Pumas, Nicolás Lodeiro hablo con los medios de comunicación, comentando lo siguiente.

“Los dos goles nos dan confianza, para ir a casa y todavía falta”.

“Pumas demostró lo que habíamos visto, es un equipo fuerte, son partidos difíciles, pero nunca hay que rendirse”.

“Nunca nos rendimos, porque dos a cero a bajo en una final es difícil, nosotros tenemos carácter, tuvimos a nuestra gente que vino y la serie está abierta”.

El técnico Andrés Lillini también salió a declarar con los medios, mostrándose inconforme por el resultado que habían generado sus jugadores.

“Mal, triste, con frustración, el partido era incomodo, pudimos contrarrestar y cuando nos pusimos dos a cero, no tuvimos la capacidad de jugar en campo rival”.

“No está perdido, pero si hay tristeza y más como se dieron los últimos minutos, vamos ir a una cancha complicada”.

“El rival tiene mucha capacidad, pero vamos a ir a Seattle a ganar”.

Ojo con estos jugadores

Nicolás Lodeiro capitán de los Sounders, un medio centro ofensivo muy peligroso en la ofensiva, en 5 juegos de la Concachampions ha marcado 4 goles y tiene una asistencia.

Por el otro lado, Juan Dinenno el hombre del momento para los del Pedregal, con 7 juegos ha anotado 9 anotaciones.

Foto: Pumas
Foto: Pumas