Empate en el estadio Cuauhtémoc
Foto: Puebla

En la noche del miércoles, Puebla empató 1 a 1 en contra del América en el estadio Cuauhtémoc. Fue un juego muy bueno entre el cuarto y quinto lugar de la tabla general en cuartos de final.

Puebla llegaba de un increíble torneo en la Liga MX, luego de 17 jornadas jugadas juntaban 7 partidos ganados, 5 empatados y 5 perdidos. Esto les dió 26 puntos que los estableció en la quinta posición del Clausura 2022. Para poder entrar a la liguilla tuvieron que jugar el repechaje contra Mazatlán, partido donde quedaron 2 a 2 y se tuvo que definir en penales. La franja salió victoriosa en penaltis al quedar 3 a 1 y de esa manera obtuvo su boleto a los cuartos de final contra el América.

Las Águilas tuvieron un mal inicio de temporada que compensaron con un excelente final de torneo. Llegaban motivados después de cerrar la temporada regular con 6 partidos sin perder. Su último juego fue en la jornada 17 contra el Cruz Azul que terminaría en empate a ceros. Tuvieron una temporada bastante buena en la Liga MX que se posicionan en el cuarto lugar del torneo, después de conseguir 26 puntos con 7 juegos ganados, 5 empatados y 5 perdidos en 17 jornadas jugadas. Llegan al encuentro como favoritos al encontrarse en mejor posición en la tabla general y por el buen momento que pasa el club.

Durante el clausura se enfrentaron sólo una vez. Jugaron el 7 de enero del 2022, un partido lleno de polémica por el arbitraje y lleno de muchos goles. Puebla empató 1 a 1, el América jugó con 10 hombres después de una tarjeta roja para Roger Martínez en el minuto 36.  Aquel enfrentamiento estuvo lleno de faltas, tarjetas amarillas, tiros de esquina y muchos tiros a puerta que se esperaba que volvieran a pasar.

El juego inició a las 21:00 horas, al inicio del partido América se notaba con mayor dominio del balón, trataban de mantener el control y jugar posesiones largas. Tuvieron muchos problemas pues en el primer tiempo dos jugadores de  las Águilas se lesionaron, el delantero Federico Viñas después de un golpe en la pierna al minuto 20 salió y el mediocampista Richard Sánchez salió lesionado en el minuto 41. Esto obligó a dos cambios que no esperaba usar América en los primeros 45 minutos. 

Durante la primera mitad hubo muchas faltas que concluyeron en tres tarjetas amarillas en los primeros 45 minutos. El primer tiempo fue una batalla en medio campo por el control del balón y hubo 4 jugadas peligrosas entre ambos equipos que ponía interesante el encuentro. Se fueron al descanso Puebla 0-0 América.

Foto: Puebla
Foto: Puebla

Continuaba el partido y justo unos minutos después del descanso el Puebla anotó el primer gol del partido. En el minuto 55, Fernando Aristeguieta (Puebla) remataba con izquierda y conseguía la ventaja para el Puebla. Pero el América no se dejaría y un segundo gol aparecería en el partido. Sebastián Cáceres (América) remató de cabeza el centro al área de Diego Valdés y empataron el juego.

En el minuto 90+5’ el árbitro silbaba y el partido terminaba en empate. Fue un encuentro muy parejo entre ambos equipos y que se tendrá que definir en el partido de vuelta.

Próximo Juego

Foto: Puebla
Foto: Puebla

El partido de regreso será el 14 de mayo del 2022 a las 6:00 pm en el estadio Azteca. Ambos equipos saldrán a ganar y será un juego muy interesante que recomendamos ver. 

 

VAVEL Logo