Previa Pachuca vs Atlético San Luis: Todo se define en el Estadio Hidalgo
Foto: Club Pachuca 

Los Tuzos del Pachuca recibirán en el Estadio Hidalgo al Atlético de San Luis para definir al equipo que jugará las semifinales del Torneo Clausura 2022, el equipo dirigido por Guillermo Almada buscará seguir vivos y con esperanzas de campeonar después de haber finalizado el torneo regular como los super líderes de la tabla general, por otro lado, San Luis viajará con la misión de dar un golpe duro sobre la mesa y eliminar al Pachuca en su casa y con su gente.

¿Cómo llegan?

Luego de haber tenido un excelente rendimiento a lo largo de la fase regular, los Tuzos del Pachuca se clasificaron de manera directa a la Liguilla, evitando la fase de repechaje y asegurando cerrar las eliminatorias en el Estadio Hidalgo. En el partido de Ida, los pupilos de Almada se vieron fuertes en la ofensiva y seguros en la zona defensiva pese a los dos goles recibidos, asimismo, su mejor hombre; Nicolás Ibáñez, fue el encargado de sumar dos tantos en el marcador global para los Tuzos y se ha mantenido on fire a lo largo de este campeonato por lo que Pachuca sigue mostrándose como un candidato serio al título. Tras el empate logrado en el césped del Alfonso Lastras, se respira confianza y seguridad dentro del plantel pero siempre con el debido cuidado con el que se deben jugar las liguillas.

Por otra parte, la escuadra del Atlético de San Luis no ha parado de tener acción al rojo vivo pues, para empezar, tuvo que jugar el repechaje ante la escuadra del Monterrey en el Gigante de Acero y alargar el juego hasta la instancia de tiros penal donde su arquero, Marcelo Barovero, brilló bajo los tres palos para clasificarlos. En el duelo de Ida, el equipo comandado por André Jardine se mostró fuerte ante los embates de Pachuca y pese a que se les complicó encontrar el gol, lograron descifrar el punto débil de los Tuzos para lograr poner un emocionante 2-2 en el marcador global y llegar con vida al duelo de vuelta.

Ambos equipos dieron un gran partido en esta Ida de los Cuartos de Final, sin embargo, los dos conjuntos dejaron el empate en el marcador global y definirán al ganador y merecedor de continuar en esta Liguilla del Torneo Clausura 2022

Antecedentes

La última vez que Pachuca y Atlético de San Luis se vieron las caras fue en los Cuartos de final de Ida del Torneo Clausura 2022 en el Estadio Alfonso Lastras, en aquel juego, los Tuzos se fueron adelante en el marcador con un gol de Nicolás Ibáñez al minuto 5, sin embargo, la escuadra local empataría 20 minutos después por la vía del penal y del pie derecho de Germán Berterame. Más tarde, el mismo Nico Ibáñez volvería a parecer al minuto 77 y volver adelantar al Pachuca, no obstante, el Atlético de San Luis sacaría la casta para empatar al minuto 90+4 y dejar el marcador en un emocionante 2-2.

Asimismo, estos duelos suelen venir acompañados de varios goles y emociones pues en los últimos 5 duelos, se registran 16 goles en total. De igual forma, esta es la primera ocasión en que Pachuca y Atlético de San Luis se ven las caras en una liguilla y en instancias de Cuartos de Final.

Finalmente, la balanza registra un total de 23 enfrentamientos (9 victorias para el Pachuca,7 empates y 7 victorias del San Luis), donde la balanza se inclina por una ligera ventaja a favor del cuadro de los Tuzos. En los goles marcados, Pachuca registra 36 anotaciones y San Luis 27 dianas marcadas.

Torneo

Local

Resultado

Visitante

Cuartos de Final Ida – C22

Pachuca

2-2

Atl San Luis

Clausura 2022

Atl San Luis

0-2

Pachuca

Apertura 2021

Pachuca

0-0

Atl San Luis

Guard1anes 2021

Atl San Luis

1-5

Pachuca

Guard1anes 2020

Pachuca

3-1

Atl San Luis

 

Estadísticas de Pachuca y Atlético de San Luis

Por un lado, los Tuzos promediaron en su último juego 14 remates de los cuales 4 fueron a portería, también, sumaron un 40% de posesión a lo largo de todo el partido y 234 pases completados, de igual manera tuvieron una efectividad del 67% de precisión en los pases. En los 90 minutos cometieron 10 faltas, obtuvieron 2 tarjeta amarillas, 1 fuera de lugar y 7 tiros de esquina.

En su último partido, la escuadra del San Luis tuvo 7 remates, de los cuales sólo 5 fueron al arco, también, promediaron un 60% de posesión del balón y 353 pases de los cuáles obtuvieron un 73% de efectividad en los pases completados. También, sumaron 7 faltas, 3 tarjetas amarilla, 6 fuera de lugar y 5 tiros de esquina.

Ficha técnica del encuentro

Partido: Pachuca vs Atlético de San Luis
Lugar: Estadio Hidalgo (CDMX)
Fecha: sábado 14 de mayo de 2022. Arbitro: 
Horario: 20:05 horas (Tiempo del Centro de Mexico)
Transmisión: Fox Sports y Marca Claro

Posibles Alineaciones

Pachuca: O. Ustari; D. Patiño, M. Tapias, G. Cabral, K. Álvarez; L. Chávez, E. Sánchez, V. Guzman; R. Ibarra, N. Ibáñez, A. Hurtado.  

Atlético de San Luis: M. Barovero; R. Chávez, R. Castillo, F. León, E. Orona; A. Iniestra, J. Güémez; F. Waller, R. Sambueza, J. Murillo; G. Berterame.

VAVEL Logo