El América no desplegó un buen fútbol pero le alcanzó para avanzar a semifinales tras ganar el partido de vuelta 3-2 al Puebla, por los cuartos de final de la Liga MX.

El equipo de Puebla tenía la consigna de ganar tras el empate 1-1 en el juego de ida sin embargo, el América abrió el marcador con un cabezazo de Valdez pero el VAR indicó que hubo fuera de lugar y el tanto se invalidó.

Los minutos pasaron sin claro dominio de algún equipo, hasta que un centro por la banda a cargo de Fidalgo fue rematado por Henry Martin para abrir el marcador. Segundos mas tarde, en la ultima jugada del primer tiempo el Puebla logró el empate con un soberbio remate de chilena a cargo de Israel Reyes metió nerviosismo a los dirigidos por Fernando Ortíz.

La jugada que cambio el partido

Ya en la parte complementaria se sucitó la jugada polémica del partido tras un penal revisado por el VAR, el portero Anthony Silva atajó dicho cobro sin embargo se repitió el cobro de acuerdo al árbitro el uruguayo se adelantó antes del tiro y sacó ventaja en dicha situación. 

En el segundo penal el 10 americanista Valdes logró convertir y poner en ventaja a los de Coapa.  A 20 minutos del final Guillermo Ochoa fue factor para el América con una doble atajada logró evitar el tanto del empate para el Puebla ante la incredulidad de todos.

Proveniente de esa jugada el equipo local orquestó una contra fulminante ante un Puebla "jugado" que definió de buena manera Alejandro Zendejas para poner el 4-2 en el global, a pase del chileno Valdes quien firmo un gol y una asistencia para una noche de ensueño.

Cuando el partido parecía que se acababa así, un penal de Cáceres por una mano dentro del área acercó al Puebla con el tanto de Aristeguieta desde los 12 pasos, sin embargo tras el cobro del penal el árbitro indico el final del partido con el marcador 3-2 como final.