Atlas con pie y medio en la final
(Foto: Refugio Ruiz/Getty Images)

Atlas y Tigres dieron comienzo las semifinales del torneo este miércoles en el Estadio Jalisco; esta primera llave de semifinales tendrá su conclusión el siguiente sábado en el Estadio Universitario.  

Atlas llegaba a este encuentro después de derrotar de buena forma en el Clásico Tapatío al cuadro "Rojiblanco" con marcador de 3-1. Si bien es cierto que durante el certamen el cuadro dirigido por Diego Cocca tuvo sus altibajos, logró cerrar de la mejor manera y se supo colocar en la cuarta plaza del torneo.

Por su parte, los dirigidos por Miguel Herrera han tenido un paso más regular por este torneo, lograron finalizar segundos en la clasificación y André-Pierre Gignac logró colocarse como el máximo goleador del certamen. Lograron clasificarse a las semifinales luego de perder el juego de vuelta con marcador de 0-1; aunque gracias a su posición pudieron avanzar de ronda tras empatar en el marcador global.

Foto: Atlas FC

El encuentro dió inicio a las 21:00 h, Diego Cocca mandaba a la cancha casi al mismo cuadro que ganó a Chivas, salvo una sola modificación por la expulsión de Jeremy Márquez. Mientras que Herrera saltó al campo con una línea de 5 en defensa y con Gignac en punta junto a Quiñones.

Atlas comenzó dominando el partido en los primeros minutos, empezaron a jugar y tocar el balón, Aldo Rocha y los jugadores ofensivos comenzaron a ser más agresivos a la espalda de Guido Pizarro.

Poco antes de llegar a la mitad del primer tiempo, Tigres empezaba a despertar, presionaban bien al cuadro local, Vigón y Gignac comenzaba a tener mayor presencia en el juego, hasta que en el minuto 32´ Jefferson Soteldo obtendría una amarilla luego de cometer una falta y reclamar.

En una jugada a las espaldas de los defensores Aníbal Chalá pudo estar frente a Nahuel Guzmán, sin embargo, el guardameta argentino le cometió una falta al extremo que el silbante marcó como penal. Julio Furch sería el encargado de cobrar la pena máxima y de anotar el primer gol del encuentro.

Foto: Atlas FC

La primera parte finalizaba y daba la sensación que Atlas había sido mejor que el equipo felino, por ello, con mucha razón el conjunto local merecía ir al frente en el tablero.

La segunda parte comenzó sin cambios, un par de minutos después de la reanudación el peruano Anderson Santamaría tuvo que ser sustituido por Gaddi Aguirre; Santamaría salió debido a la incomodidad que sufría por portar una mascarilla en la cara por la lesión que sufrió en la nariz.

En una muy buena jugada de los jugadores en ataque, Luis Reyes lograría finalizar esa jugada de peligro con el segundo gol en la noche. Cuando mejor estaba jugando Atlas cae el segundo para los tapatíos. Después de una gran jugada que estuvieron involucrados Furch, Rocha y Quiñones.

Foto: Atlas FC

El "Piojo" comenzó a meter delanteros al campo y con hombres como Soteldo y Rodríguez buscaba que sus hombres de peligro pudieran rematar una que tuvieran. Entraron al campo Thauvin y González, pero poco pudieron hacer.

Cuando mejor estaban jugando los "Felinos" en el tiempo agregado le cayó el rebote a Quiñones, que burlando y esquivando a los defensores felinos, lograría rematar al arco desde fuera del área y cerraría con "broche de oro" la brillante noche que tuvo, marcando así el tercer y último gol de la noche.

No hubo tiempo para más y los dirigidos por Diego Cocca se llevan al juego de vuelta una importante ventaja de tres goles. El equipo estuvo "perfecto" en cada una de sus líneas, desde Camilo Vargas hasta Julio Furch y Julián Quiñones.

  • Próximo partido

El próximo fin de semana tendremos el juego de vuelta de las semifinales en el Estadio Universitario ("El Volcán"), Tigres buscará la hazaña histórica de remontar un marcador adverso ante uno de los mejores equipos defensivos del certamen.

VAVEL Logo