Las Chivas del Guadalajara femenil no aprovecharon del todo su localía y se conformaron con el empate 1-1 ante Rayadas, en la ida del Campeón de Campeones de la Liga MX Femenil.

La afición rojiblanca volvía a presentarse en el Estadio AKRON para realizar otra gran entrada y apoyar de lleno a las actuales campeonas del torneo donde, recibirían a las campeonas del Apertura 2021, las Rayadas, en la primera edición del Campeón de Campeones de la Liga MX Femenil; anteriormente, Tigres Femenil conquistaría este trofeo al obtener el bicampeonato frente a Chivas Femenil hace un año.

La primera llegada del partido se dio por el lado de las locales. Joseline Montoya llegó a línea de fondo para mandar un centro, sin embargo, ninguna jugadora pudo cerrar ese servicio.

Tiro de esquina para Rayadas. Centro donde Celeste Espino no pudo quedarse con el balón y el rebote quedó dentro del área, pero la visita no pudo aprovechar.

Una genialidad de Caro

 

Foto: Twitter <strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/mx/futbol-mexicano/2022/05/05/chivas/1110704-chivas-femenil-con-posibilidad-de-llevarse-el-titulo-con-alfaro.html' href='https://www.vavel.com/mx/futbol-mexicano/2022/05/05/chivas/1110704-chivas-femenil-con-posibilidad-de-llevarse-el-titulo-con-alfaro.html'>Chivas Femenil</a></strong>
Foto: Twitter Chivas Femenil

 

El grito de gol se haría presente al minuto 29, cuando Victoria Acevedo lanzó un balón al espacio para Carolina Jaramillo. La nacida en Tijuana se quitó a la 'Capi' Rebeca Bernal en una excelente jugada individual y definió de pierna zurda, cruzada donde Alejandría Godínez no pudiera llegar. Pudo tocar para Licha que se encontraba desmarcándose, pero confió en su calidad y decidió por resolverla.

A punto de terminar la primera parte, Rayadas tendría una última. Valeria Valdez se animó con un disparo de media distancia que pasaba por encima del arco rojiblanco.

Apenas transcurrían dos minutos del complemento cuando al chiverío se le presentaba una gran ocasión. Tras un cobro de tiro de esquina, Michelle González se anticipaba de cabeza y el balón acabaría pegando en el segundo poste de la portería defendida por Alejandría Godínez, quien volaba para evitar que ese balón entrara; Damaris Godínez intentaría llegar para empujar, pero la arquera albiazul se anticipó.

Las regiomontanas comenzaban a tomar control del juego. Desde la banda, Rebeca Bernal se mandó un trazo preciso de bastantes metros a la zona del manchón penal, donde Christina Burkenroad aparecería para rematar de pierna derecha. Celeste Espino se quedó sin oportunidad de reaccionar.

Recta final, y la mexicoamericana volvería a realizar acto de presencia. ‘Burki’ se animaría con disparo desde el borde del área y Celeste Espino reaccionaba con ambas manos para mandar el disparo por un costado.

Eran los minutos finales y las actuales campeonas, ante el desgaste físico, decidieron apostar por jugar a la contra mientras, cedían la iniciativa a las campeonas del Apertura 2021.

Todo se definirá en la vuelta el próximo lunes en el 'Gigante de Acero', donde conoceremos al segundo equipo en llevarse el Campeón de Campeones de la Liga MX Femenil.

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor