Una triste versión de México se topó ante su realidad y una Uruguay "a medio gas" sacó la goleada por marcador de 3-0 en partido amistoso, resultado que ha encendido las alarmas en los aficionados aztecas.

Este jueves 2 de Junio el tricolor mexicano se enfrentaba a la selección uruguaya de fútbol como parte de la preparación para la Copa del Mundo que ya se acerca, el partido se jugaría en el StateFarm Stadium casa de los Arizona Cardinals de la NFL y hogar del próximo Super Bowl. El rival del día: Uruguay, clasificó ya al mundial en la dura zona de CONMEBOL y sin duda los dirigidos por Diego Alonso un viejo conocido que ya dirigió y triunfó en el fútbol mexicano son una potencia mundial.

Para este partido Martino hizo varias rotaciones y presentó un once que se acerca más a las alineaciones que ha utilizado en los compromisos importantes como eliminatorias y también el detalle de que volvió a la línea de 3 centrales.

A pesar de tener algunas ausencias como Fernando Muslera, Luis Suárez o el capitán Diego Godín el equipo Charrúa presentó un once que bien podría ser titular en Qatar con solo 3 futbolistas que no juegan en Europa, con Rochet en la portería, el del Barcelona Ronald Araújo, Sebastián Coates, José María Giménez y Maxi Olivera en la defensa, Lucas Torreira, Matías Vecino y Fede Valverde en la cintura del medio campo para dejar en ataque a Nico de la Cruz y a los dos del Manchester United: Facundo Pellistri y Edinson Cavani que hoy portó la cinta de capitán.  

El partido comenzó y México le mantuvo el nivel de juego a la selección sudamericana aunque se le complicaba la salida de balón a pesar de que Uruguay no presionaba con tanta altura, la primera de peligro llegaba a los 12´cuando en un robo en campo contrario Uruguay con Facundo Pellistri que superaba en velocidad a Angulo y se encontraba un disparo dentro del área que la defensa mexicana iba a expulsar pero que en el rebote se iba a encontrar Fede Valverde para rematar y el palo salvaba del primer gol del partido al marco de Talavera.

 

Pasado el minuto 29 Uruguay se vio obligado a modificar ingresando a Damián Suárez por Ronald Araújo que presentó una molestia física, esto no cambiaría el dominio de los charrúas pues al 35´ tiro de esquina que cobra Fede Valverde, Cavani remata y el rebote del manotazo de Talavera es aprovechado por Matías Vecino para abrir el marcador.

Raúl Jiménez buscaba responder pero en la única que tuvo el delantero en los primeros 45´el “Lobo mexicano” no pudo contactar bien con la pelota y el disparo fue muy débil y paso por un costado de la portería resguardada por Rochet. Antes de irnos al descanso Néstor Araújo era amonestado por una falta en el medio campo.

Parecía que el equipo mexicano mejoraba pues en los 5 minutos finales consiguió dos llegadas la de Raúl Alonso y después un disparo del “Tecatito” que termina pateando y el guardameta rival atajaba.

La fiesta de Cavani

Solo unos segundos después de iniciado el complemento aparecía Edinson Cavani agarrando a la defensa mexicana dormida para ampliar la ventaja de los sudamericanos producto de una gran jugada de Pellistri que supera una vez más a Angulo en la carrera.

Minutos después Uruguay marcaba el tercero y Edinson Cavani su segundo, diagonal de Damián Suárez y "El Matador” disparaba de media distancia una pelota que le picaba y era inalcanzable para Talavera.

 

Movía sus piezas Gerardo Martino con 3 cambios buscando la reacción de su equipo cambiando de nueva cuenta a línea de 4. Los minutos transcurrían y la selección a pesar de las modificaciones no lograba cambiar el tópico de partido y los uruguayos se asentaban, las cosas se complicaban para el combinado mexicano pues el “Cachorro” Montes se salvo de una expulsión por una “patada” a Nico de la Cruz y las acciones de peligro iban para un solo lado y no era el lado mexicano.

Jugador del partido

Edinson Cavani se lleva este título pues paso de no haberle marcado nunca a México a meterle dos tantos en los primeros 10 minutos del segundo tiempo. 

El partido termino y a la selección nacional solo le quedará aprender, mejor caer en un partido amistoso que en la Copa del Mundo. Al “tri” le queda un amistoso ante Ecuador, combinado mundialista que también le presentará un reto al equipo Mexicano.