A través de un comunicado oficial, el Club Puebla informó este martes la llegada del mediocampista mexicano, Iván Moreno, como refuerzo de cara al torneo Apertura 2022; el futbolista de 24 años de edad llega procedente de Mazatlán.

Oriundo de la capital poblana y formado en la cantera de las Águilas del América, Moreno Füguemann tuvo su debut en el máximo circuito en el Clausura 2019 con el cuadro de Coapa, certamen en donde apenas sumó 5 minutos. Para el segundo semestre de ese mismo año, Iván Jared salió a préstamo al entonces Ascenso MX con el Atlético Zacatepec en busca de mayor participación, sin embargo, durante un año en el conjunto morelense, solo sumó 113 minutos en 6 partidos (1 como titular).

A la postre, recibió una nueva oportunidad para volver a Primera División de la mano de Mazatlán, donde si bien tuvo un primer año con casi nula participación, consiguió volverse un constante revulsivo para el Apertura 2021, para posteriormente hacerse de un puesto en el cuadro titular para el certamen recién concluido, en el que sumó 965 minutos.

Estadística

Durante su último torneo con los Cañoneros, Moreno se desempeñó generalmente como extremo por derecha, teniendo también participación en el sector izquierdo del campo, destacando principalmente por su velocidad. En cuanto a anotaciones, Iván sumó 1 gol y 1 asistencia durante el Clausura 2022.

Foto: Sofascore
Foto: Sofascore

La presentación

Fiel a su estilo en redes sociales, el Club Puebla informó de la llegada de Moreno a través de un video en el que se hace alusión a una serie de caídas que sufrieron los habitantes poblanos y que se hicieron virales tras la implementación de una ciclovía en el centro de la ciudad.

VAVEL Logo
Sobre el autor