Con miras a redondear su plantilla, el Club Puebla anunció este miércoles el arribo de Luis Arcadio García Bañuelos como su segunda alta de cara al torneo Apertura 2022. El atacante sinaloense, de 29 años de edad, llega procedente de los Rayos del Necaxa como préstamo por un año con opción a compra.

El delantero nacido en Mazatlán inició su andar como futbolista en las fuerzas básicas del Pachuca, cumpliendo el proceso completo en la sub-17 y sub-20, para posteriormente debutar en Primera División con los Tuzos el 26 de febrero del 2011, en el marco de la jornada 8 del Clausura 2011, frente al San Luis.

Foto: Club Puebla
Foto: Club Puebla

Para el 2012, Luis Arcadio salió del club hidalguense en busca de más minutos de juego, lo que lo llevó a jugar para equipos de la Liga de Ascenso como los Murciélagos de Guamúchil, los Loros de Colima, los Alebrijes de Oaxaca y los Potros de Hierro del Atlante, donde fue una pieza clave para que la escuadra azulgrana llegara hasta las semifinales del Guard1anes 2021.

Para el torneo de Apertura 2021, García Bañuelos recibió nuevamente la oportunidad de jugar en el máximo circuito, cuando el Necaxa lo sumó a sus filas. En total, con los hidrorrayos jugó un par de torneos, donde sumó 1033 minutos en 22 partidos, 12 de ellos como titular, sumando 4 goles.

Características de juego

Luis Arcadio García es un delantero con buen toque de balón, lo que le permite no sólo jugar dentro del área, sino jugar también como un segundo delantero que puede moverse a las bandas para buscar generar jugadas de peligro con base en sus centros precisos y asistencias.

En su paso por los Rayos del Necaxa, fue uno de los jugadores más valorados por la afición gracias a su entrega y a que, en muchas ocasiones, fue el revulsivo que le cambiaba la cara al ataque necaxista, por lo que se espera que también pueda ayudar a enriquecer el sector ofensivo del equipo poblano.

Foto: Sofascore
Foto: Sofascore

El anuncio en redes sociales

Como ya es costumbre, el Club Puebla presentó a Luis García en redes sociales con el estilo peculiar que los caracteriza, mediante un video donde el timonel de la Franja, Nicolás Larcamón, abre un portal al "multiverso" en busca de Luis García, encontrando a su paso a dos exjugadores que, casualmente, comparten el mismo nombre del nuevo refuerzo camotero: Luis García Postigo y Luis García Sanz, quienes en su momento también defendieron la playera enfranjada.

Posteriormente, el mismo jugador publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de saludo para toda la afición poblana.

VAVEL Logo
Sobre el autor