Después de una seguidilla de partidos que no fueron buenos para México, este sábado el tri volvió al triunfo contra Surinam en una victoria por 3-0 que pareció corta para lo que se esperaba del encuentro y que más allá del resultado el fútbol no nos ofreció una mejoría.

La Selección Nacional en medio de múltiples críticas por su nivel mostrado en los últimos compromisos comenzó hoy una nueva temporada de Nations League después de la derrota ante Estados Unidos en la final de la anterior edición. Además el tri presumía su vuelta al Estadio TSM Corona.

El equipo Mexicano con una lista de nombres principalmente jóvenes buscando un lugar para la Copa del Mundo superó al equipo de Surinam.

El equipo de Surinam duró solo 3 minutos en el terreno de juego pues el combinado azteca abrió el marcador en un tiro de esquina con un remate del futbolista de la franja Israel Reyes tras un rebote y México ya era superior a su rival.

El tri dominaba el partido pero no pasaban a ser realmente contundentes y las acciones se relajaban habiendo solo dos amonestaciones para los mexicanos (Julián Araujo al 10´ y Jesús Angulo al 24´). Antes de finalizar el primer tiempo Diego Lainez recibía una falta dentro del área y el árbitro concretaba penal en favor del combinado nacional, Henry Martin fue el encargado de incrementar la ventaja al 40´.

Con el tiempo cumplido el hombre del primer gol: Israel Reyes se complicaba a sí mismo en la salida y Romo tenía que cometer una falta para detener el avance rival. En el cobro de dicha falta Acevedo participaba por primera vez en el partido para expulsar esa pelota ante los aplausos de su público.

Terminaba el primero de dos y a pesar de que el equipo dirigido por Martino era superior todavía no veíamos lo que todos esperábamos, una goleada de los locales. Para la segunda mitad el único en hacer cambios era el equipo visitante que metía un delantero y el Tata mantenía el 11 con el que inició el partido.

Para la segunda parte el fútbol que desarrolló la selección nacional seguía sin convencer inclusive la primera oportunidad de la segunda mitad iba a ser del combinado del atlántico. Lainez respondía y fabricaba una oportunidad que era de gol con su pierna zurda arrancando desde la derecha pero Warner Hahn nos brindaba una de las atajadas del partido sacando esa pelota.

Con la esperanza de aumentar la diferencia en el marcador el entrenador ingreso a Erick Sánchez, Orbelín Pineda y Santiago Giménez, el público en torreón empezaba a pedir a Marcelo Flores pero el futbolista que pertenece al Arsenal vería actividad hasta los últimos 10 minutos de juego.

México dejó ir algunas oportunidades y parecía que el resultado de 2-0 iba a ser el final, un resultado que evidentemente se iba a quedar corto pero en los minutos finales el equipo nacional conseguía maquillar un poco.

Pasados los 80´ el guardameta Warner Hahn cometía falta sobre Orbelín Pineda llevándose al futbolista del Celta en un pase filtrado, el árbitro culminaba en un penal bien sancionado que pedía el recién ingresado Marcelo Flores sin embargo, no iba a poder convertir pues su cobro por derecha era adivinado.

El tercero iba a ser responsabilidad de Erick Sánchez, el futbolista de los Tuzos que nos tiene acostumbrados a este tipo de remates con el Pachuca la prendió fuera del área en un remate en el que quizás el arquero pudo hacer más aunque existía un desvío. Después del gol escuchábamos el pitido final.

Lo mejor del día

Dentro de lo criticable del juego para la selección podemos rescatar a 3 nombres por sobre los demás, Diego Lainez que provocó el primer penal y estuvo muy participativo, Henry Martín que aunque de penal se reencontró con el gol y los buenos minutos de Marcelo Flores con el tri creando varias oportunidades, casi asistiendo y casi anotando en menos de 10 minutos.

Foto: @Miselecciónmx
Foto: @Miselecciónmx