Los Pumas de Universidad Nacional Varonil y Femenil están a un par de días de iniciar su camino en el Torneo Apertura 2023 donde buscarán obtener un título más que añadir a la gran historia del Club. Estos son los panoramas que rodean a la Universidad Nacional previó al inicio de un nuevo campeonato. 

Presentación de los refuerzos de Pumas | Foto: PumasMX
Presentación de los refuerzos de Pumas | Foto: PumasMX

Pumas Varonil

El equipo varonil de los Pumas tuvo varios movimientos en su plantilla durante el fugaz mercado de fichajes, salieron importantes figuras del conjunto auriazul y se unieron nuevas estrellas al barco dirigido por Andrés Lillini. 

Altas: 

César Huerta se unió al conjunto auriazul luego de tener una etapa con poca actividad en el cuadro de las Chivas, el jugador llegó a Pumas para reforzar la delantera con el objetivo de obtener más minutos y volver a retomar su mejor nivel acompañado de la mano de Andrés Lillini. 

Gil Alcalá se unió a las filas de Universidad Nacional para competir por el puesto titular con Julio González. El oriundo de Tepatitlán, Jalisco llegó a los Pumas de la UNAM tras una estadía de un año en el conjunto de los Xolos de Tijuana. Alcalá estará toda la temporada en calidad de préstamo con opción a compra. 

El lateral mexicano, Adrián Aldrete, también se sumó a la lista de refuerzos que llegaron al club durante este fugaz mercado de fichajes. Tras un etapa fructífera con Cruz Azul, Aldrete dio el sí a los Pumas con el objetivo de salir campeón con el cuadro universitario y continuar su exitosa trayectoria dentro del fútbol mexicano. 

Gustavo del Prete, la joya proveniente del Estudiantes de la Plata no dudo en llegar al equipo comandado por Andrés Lillini y se unió como el refuerzo bomba para acompañar a Juan Ignacio Dinenno en la delantera. 

Bajas: 

Alfredo Talavera fue una de las bajas más sensibles que tuvieron los Pumas, la directiva y el arquero no consiguieron llegar a un acuerdo para ser renovado por lo que el jugador no prolongó su estadía con los auriazules y salió con destino a Juárez. 

Tal vez la baja más sorpresiva para el equipo y la afición fue la de Alan Mozo, el canterano hecho en C.U tuvo que decirle adiós a los colores que lo vieron debutar y crecer dentro del terreno de juego. Con una emotiva carta de despedida, Mozo cerró una etapa dentro del plantel auriazul y salió rumbo a tierras tapatías para vestir la casaca rojiblanca. 

Otro de los jugadores que abandonó el barco universitario fue Sebastián Saucedo quién al no tener acción en varias oportunidades, decidió salir del conjunto luego de no llegar a un acuerdo entre directiva y jugador. 

Washington Corozo fue uno más que se sumó a la lista negra de las bajas en universidad, pese a tener pequeños destellos con los Pumas, Corozo nunca pudo consolidarse dentro del plantel por lo que el cuerpo técnico terminó por decirle adiós al delantero ecuatoriano. 

José Rogério de Oliviera fue uno de los primeros en dejar a los universitarios, el brasileño no terminó de convencer al cuerpo técnico auriazul por lo que se llegó a la decisión de que Pumas y Rogério continuarán por caminos separados. 

Finalmente, la última bajo que presentó el cuadro dirigido por Andrés Lillini fue la de los Pumas fue la de Fabio Álvarez en los días anteriores. El 10 de los universitarios dejó de portar los colores auriazules para viajar con rumbo a Argentina y llegar al Club Atlético Talleres de Córdoba. 

Rumores de Altas: 

Se dice que los Pumas están preparando una bomba antes de iniciar el torneo, se trata de el argentino y 10 de Boca Juniors, Toto Salvio, el extremos derecho ha sonado para reforzar la escuadra del profesor Lillini y se dice que en los próximos días podría hacerse oficial. 

Pumas Femenil

En Pumas femenil el objetivo es claro: trascender en la Liga MX Femenil y conseguir la primera estrella para el conjunto universitario. 

Altas: 

Heidi González llegó al cuadro universitario para competir por el puesto de arquera titular de cara al arranque del Apertura 2022. La mexicana buscará destacar con Pumas luego de tener un paso sin destellos por América. 

Nathalia López también llegó al cuadro universitario para reforzar la delantera de las Pumas con el objetivo de ser más contundentes al ataque y causarle muchos problemas a las defensas rivales. 

Gabriela Juárez dió el SI a Pumas para reforzarlas en el ataque y ser uno de los fichajes bomba al ser una de las seleccionadas nacionales en la femenil de México. 

Samantha López fue el fichaje de lujo por parte de las Pumas, la selección mexicana llega a Universidad Nacional para reforzar su mediocampo y seguir creciendo en su carrera. 

Yaneisi Rodríguez también se unió a las filas de Universidad Nacional para reforzar la zona defensiva, después de tener un paso importante con el Necaxa, la mexicana buscará romperla ahora en el cuadro azul y oro. 

Bajas: Hireri Velázquez, Liliana Rodríguez, Fabiola Santamaría, Marlyn Campa

¿Cuándo abren el Torneo Apertura 2023? 

Pumas abre el torneo el domingo 3 de julio cuando reciba en el césped del Olímpico Universitario a los Xolos de Tijuana a las 12:00 hrs del día. 

Pumas femenil abre el torneo el sábado 9 de julio cuando reciba a las cañoneras del Mazatlán en el Olímpico Universitario a las 12:00 hrs del día. 

 

VAVEL Logo