Una larguísima primera fecha de la Liga Expansión MX llega a su fin este jueves con la presentación del Campeón de Campeones, el Atlante, en su casa y ante su gente frente al debutante Atlético La Paz.

Los Potros una vez más parten como favoritos para trascender en el campeonato, destacando que desde la creación de la liga por lo menos se han metido a semifinales e incluye dos finales, un título y un campeón de campeones.

El equipo de Mario García conservó la base del plantel con el cual fue campeón, pero para el inicio de certamen tendrá algunas bajas de consideración como Ramiro Costa y Elbis Souza.

Atención a algunos refuerzos que llegaron como el caso de Daniel Lajud, que militó en la Jaiba Brava; Juan Portales, con amplia experiencia en la liga y César López, delantero goleador proveniente de los Rayos del Necaxa.

Por su parte, Club Atlético La Paz se presenta en esta división luego de tomar el lugar de Tampico Madero, equipo que sostuvo dos finales precisamente contra el cuadro azulgrana.

El “Benjamín” de la Expansión estará liderado por el director técnico Jaime Durán y como auxiliar Ricardo Jiménez, exjugador del Atlante.

Últimos partidos

Tanto Atlante como Atlético La Paz tuvieron sus últimos cotejos de preparación el sábado pasado y ambos como locales. Por un lado, los Potros estrenaron uniforme al vencer 3-1 al Municipal Grecia de Costa Rica, en tanto que la escuadra del norte cayó 3-1 contra Mazatlán FC.

Jugadores a seguir

Humberto Hernández: se ha convertido en un referente de la institución por su labor dentro y fuera del campo. Portero con buena técnica bajo los tres postes y con salidas a tiempo. Además, es el actual Balón de Oro de esta categoría.

Foto: Agencias
Foto: Agencias

Luis Loroña: dentro del plantel joven con el que cuenta La Paz, la experiencia y el aporte que pueda dar el delantero será clave a lo largo del Apertura 2022.