A través de un comunicado, Chivas ha informado en la última hora que José Juan Macías es baja para el próximo torneo debido a una lesión en la rodilla derecha.

 

El delantero abandonó el entrenamiento de este jueves luego de sentirse en su rodilla y, tras practicarle una resonancia magnética, el diagnóstico arrojó una ruptura de ligamento cruzado por lo que su pronóstico de recuperación indica que será de 8 a 9 meses.

 

El club informó que la fecha de su intervención quirúrgica será anunciada lo más pronto posible para iniciar con su proceso de rehabilitación.

 

Por último, en el mismo comunicado el club le mandó un mensaje: “Todos en Chivas queremos desearle una pronta recuperación a nuestro delantero y canterano, y confiamos en que regresará fortalecido de este difícil momento en su carrera profesional”.

 

JJ Macías había marcado cuatro goles en la pretemporada y parecía haber optimismo en la afición rojiblanca de cara al siguiente torneo. 

 

Con la lesión, se pierde todo el Apertura 2022, incluso el torneo Clausura 2023. Si antes veía con optimismo un posible llamado a la Selección Mexicana para el Mundial Qatar 2022, donde tanto se ha mencionado la ausencia de gol, ahora se ha diluido.