El Campeón de Campeones faltaba por jugar y no tuvo mayores inconvenientes para ganar, gustar y golear, debido a que el Atlante se impuso 3-0 al Club Atlético La Paz, equipo que debutaba en la Liga Expansión MX.

Con un mejor entrada comparada a la del sábado pasado en donde enfrentaron al Municipal Grecia de Costa Rica, los azulgranas fueron amos y señores del juego, cuestión que terminaron por reflejar en el marcador pese a ausencias como Elbis Souza y Ramiro Costa.

En los primeros minutos un centro desde la izquierda dejó a Daniel Lajud dentro del área chica que mandó el esférico por arriba de la portería. Una jugada similar aconteció al minuto 21, pero esta vez a segundo poste el nuevo diez de los Potros, Juan Pablo Domínguez, no perdonó y realizó el primero de la tarde.

Sin embargo, a raíz del gol, el equipo de Mario García bajó un poco la intensidad. Fue en la parte complementaria que reinició el trote en búsqueda de ampliar el marcador para que no se le escapara el triunfo.

Atlante: finiquitó el triunfo

Al minuto 52 un centro a segundo poste fue controlado por Edson Partida y, pese a la salida del portero, puso el esférico al ángulo de la meta para aumentar la ventaja.

Mientras que sobre la recta final a través de jugada de tiro libre directo, Christian Bermúdez puso el preciso servicio para el cabezazo oportuno de Juan Portales, quien sentenció el 3-0.

Cabe destacar que el marcador puso ser mayor sino hubiese sido por la intervención del portero visitante, Carlos Moreno, que tapó dos mano a mano.

Lo llamativo

Dos cuestiones llamaron mucho la atención este jueves en el Estadio Azulgrana. La primera fue el homenaje que se le realizó a Félix Fernández por su gran legado a la institución capitalina durante el medio tiempo; en tanto que al final del juego Lajud, rodeado de todo el equipo, le pidió matrimonio a su pareja y se confirmó que dentro de unos meses habrá boda.

VAVEL Logo
Sobre el autor