Un nuevo capítulo en el balompié mexicano da comienzo este fin de semana y, el Apertura 2022 ya es una realidad en la Liga MX. Este sábado, en punto de las 17:00 hrs, se jugará el primer partido de Chivas y Juárez correspondiente de la jornada 1 donde ambos querrán iniciar el certamen con una victoria.

¿Cómo llega Chivas?

La directiva del Rebaño Sagrado ratificó a Ricardo Cadena. A pesar de haber quedado eliminado frente a Atlas en cuartos de final, su racha de cinco victorias en su interinato le bastó para llenarle el ojo a Peláez y a Vergara. Ahora, tiene el gran reto de llevar a Chivas a liguilla con una baja importante como la de José Juan Macías que se perderá el Apertura 2022 debido a una rotura de ligamentos. Con un par de refuerzos (Alan Mozo y Fernando González), el Guadalajara tuvo un balance en pretemporada de dos victorias, un empate y una derrota.

¿Cómo llega Juárez?

Por otro lado, los Bravos de Ciudad Juárez le dieron las gracias a Ricardo Ferretti, y ahora, Hernán Cristante será el encargado de levantar a un equipo que tuvo que pagar la multa de 80 millones de pesos por haber quedado últimos en la tabla porcentual la temporada pasada. Con refuerzos como Alfredo Talavera, Mauro Lainez y Darwin Machís, los Bravos quieren empezar este nuevo torneo con el pie derecho y olvidarse de los temas de cociente. Su balance en pretemporada fue de dos empates y una derrota.

Antecedentes

Desde su arribo a la Liga MX, Juárez se ha enfrentado contra Chivas en seis ocasiones, donde el saldo es a favor de los rojiblancos con 4 triunfos por sólo 1 de los Bravos; en cuanto a empates sólo registran uno. La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue el pasado 5 de febrero y el Guadalajara se llevó la vicrtoria por 3-1. Alejandro Arribas (autogol), Alexis Vega y Jesús Ricardo Angulo anotaron los goles.

Posibles alineaciones de Chivas vs FC Juárez

Chivas: Jiménez, Mozo, Mier, Sepúlveda, Sánchez, Beltrán, Torres, González, Calderón, Alvarado y Vega.

Juárez: Talavera, Gómez, Arribas, López, Olivera, Dueñas, Salas, Laínez, Santos, Lezcano y Machís.

VAVEL Logo
Sobre el autor