El “Almadismo” está más vivo que nunca en Pachuca, pues el equipo blanquiazul consiguió su primera victoria por 2-0 ante Querétaro en lo que fuera su fortaleza durante el torneo anterior, y lo hizo comenzando el torneo ante un rival que, si bien ha tenido grandes carencias futbolísticas, también ofreció algunas oportunidades de gol.   

Y es que a pesar de ser muy pronto para ilusionarse, el segundo lugar del torneo Clausura 2022 buscará seguir bajo la misma tónica para continuar con la racha ganadora como local.


Lo anterior se vio reflejado la noche de ayer en el estadio Hidalgo, cuando los dirigidos por Guillermo Almada recibieron a los gallos blancos del Querétaro en un partido que, en cuanto a volumen de juego, fue prácticamente todo para los locales.

Ibáñez se destacó en la ofensiva

Dominaron la cancha de izquierda a derecha y de arriba a abajo, y cuando parecía que los Gallos se acercaban de forma peligrosa, llegó la sorpresa al minuto 25 del primer tiempo, en una jugada a velocidad donde Avilés cedió el balón para el goleador del torneo pasado, Nicolás Ibáñez, quien apareció en una gran jugada recorriendo el área del centro a la derecha para vencer a Washington Aguerre con un disparo cruzado al segundo poste.

Cinco minutos después hubo una jugada muy similar en la que Ibáñez volvió a cruzar con un remate de pie derecho pero el balón se fue desviado de la portería queretana. Por su parte, los visitantes intentaron responder en los últimos minutos del primer tiempo, pero no lograron abrir el marcador.

El gol de la jornada

Para la segunda mitad, Sepúlveda tuvo la primera jugada de peligro, cuando recibió un balón en el área y de media vuelta intentó definir, pero se fue desviado de la portería de Ustari. Y cuando parecía que Pachuca perdía el control del partido, se originó la mejor jugada del partido con un centro de Islas desde la izquierda que recentró de buena forma Guzmán en el área y finalizó con un remate de chilena espectacular por parte de Avilés Hurtado para marcar el segundo del partido.

Con el ánimo a tope, los “Tuzos” se fueron al frente y tuvieron posibilidades muy claras de gol, incluso al minuto 84 se sancionó un penal por falta sobre Hinestroza, pero tras una revisión en el VAR, el árbitro corrigió de buena forma y echó para atrás la jugada.

El partido finalizó con una buena victoria para los locales y un comienzo de torneo que podría ser el parteaguas para otra buena temporada del Pachuca como local, en donde buscarán pulir algunos errores y llevarse el tan ansiado título de Liga MX.