La Liga MX Femenil vuelve a tener partidos este fin de semana y regresa con toda la acción en este Apertura 2022 donde nuevamente se abre la vacante para encontrar a las nuevas campeonas del balompié mexicano femenino. Justamente, Toluca femenil será el equipo encargado de inaugurar el certamen enfrentando a las águilas del América en el Estadio Azteca, aunque existe una estadística en contra de las diablas, y es que las derrotas han acompañado sus debuts últimamente.

En sus últimas cinco presentaciones, registran 3 descalabros y sólo 2 victorias, siendo el más reciente que acabo en una victoria.

En el Clausura 2020, torneo que se cancelo por la pandemia de Covid 19, Toluca femenil abrió frente al Monarcas Morelia femenino, dicho encuentro acabó 2-0 en contra de las mexiquenses, sin oportunidad de llevarse algún punto a casa.

Para el Guard1anes 2020 la situación no cambió, las diablas debutaron ante las amazonas de Tigres femenil, y pese a que se plantaron con garra dentro del terreno de juego, las regias lograron llevarse la victoria 1-2, propiciando otro descalabro para el Toluca femenil.

Foto: Staff Futbol Total
Foto: Staff Futbol Total

En el Guard1anes 2021, las diablas volverían al camino de la victoria pues ahora el rival en cuestión fueron las panzas verdes del León femenil y las locales aprovecharon sus condiciones para imponerse 2-0 ante las visitantes y nuevamente sumar tres puntos desde a jornada 1.

El Apertura 2021 comenzaría bravo para las mexiquenses pues frente a ellas deberían enfrentar al Atlas de Guadalajara, otro conjunto de los más fuertes en la liga femenil. En un partidazo lleno de emociones donde ambas escuadras dejaron el alma en cada pelota, las rojinegras lograron ganar el duelo 2-3 en su favor y volverían a apagar la llama de las diablas rojas en un inicio de torneo.

Finalmente, para el Clausura 2022 las diablas visitaron a la franja del Puebla donde gustaron, ganaron y golearon 1-3 para escaparse con los tres puntos, y por consecuente iniciar un torneo con el pie derecho.

¿A qué hora y cuando juega el Toluca femenil?

El Toluca femenil debuta este viernes frente al América femenil en el Estadio Azteca a las 15:45 hrs (CDMX), la transmisión del juego será a través de la plataforma de streaming VIX o sigue el minuto a minuto aquí en VAVEL México.