Este miércoles 13 en punto de las 19:00 hrs, los Pumas de Universidad Nacional recibirán en el Estadio Olímpico Universitario al Celta de Vigo de la Liga Española en uno de los partidos que, sin duda, es de los más importantes de la temporada.

El cuadro vigués partió de suelo español para realizar un par de partidos de pretemporada en la región; Pumas y San Jose Earthquakes, respectivamente.

Aunque este encuentro sea de carácter amistoso, no se puede dejar de lado la gran relevancia de jugar contra un club europeo y, sobre todo, que pise suelo mexicano para visitar tu casa.

Para un club mexicano siempre será importante ganar presencia internacional y, esta clase de partidos siempre te los da. Si bien, en los últimos años, el Celta no ha disputado torneos internacionales como Champions League o Europa League, es un club que siempre se ha caracterizado por dar pelea en el campeonato español. En la última temporada acabaron en la posición 11, por debajo de equipos como Betis, Athletic Club, Getafe y Espanyol

Altibajos en el Celta de Vigo

 

Chacho Coudet durante un partido con el Celta. (Foto: Agencias)
Chacho Coudet durante un partido con el Celta. (Foto: Agencias)

 

El conjunto dirigido por Eduardo Coudet, el cual fue jugador de San Luis y dirigió hace unos años a los Xolos, contará con las ausencias de Denis Suárez Orbelín Pineda, jugadores que buscan su salida del club; el mexicano tiene Bélgica y Grecia como posibles destinos, según rumores.

En el Celta existe cierta incertidumbre debido a la considerable cantidad de bajas, tales como las de Nolito, Matías Dituro, Jeison  Murillo, Thiago Galhardo, Santi Mina y Néstor Araujo (recién incorporado al América); eso si le sumamos a los ya mencionados Orbelín Pineda y Denis Suárez que negocian su salida.  

Hasta el momento, el Celta de Vigo ha incorporado a tres refuerzos: el sueco, Williot Swedberg; el estadounidense, Luca de la Torre; y el español, Óscar Rodriguez. El "Chacho" podrá hacer uso de ellos para estos partidos.

Los refuerzos empiezan a sumar

 

Por el lado universitario, a pesar de los dos empates en el comienzo del campeonato, hay bastante optimismo en la afición por la forma en que los refuerzos han comenzado a funcionar. El pasado sábado ante León, Gustavo del Prete marcó su primer gol, al igual que Eduardo Salvio, quien hacía su presentación y parecía que llevaba tiempo jugando con la camiseta de Pumas

Jugadores clave:

 

Foto: Pumas
Foto: Pumas

Reciente refuerzo para el Apertura 2022, lleva poco tiempo en el conjunto auriazul y se ha ganado un lugar en el primer equipo desde su llegada, demostrando el porqué de su fichaje.

El argentino será fundamental en la delantera universitaria generar peligro en conjunto con Juan Ignacio Dinenno y Toto Salvio.

  • Yago Aspas
Foto: Agencias
Foto: Agencias

El delantero de 34 años fue el máximo goleador de la Liga Española en la temporada pasada con 18 tantos. El jugador veterano regresó al club céltico desde la temporada 2015-2016 y ha permanecido en él desde ese entonces. Tuvo un pequeño recorrido por la Premier League con el Liverpool, un breve paso por el Sevilla y fue mundialista con la Selección Española en Rusia 2018.

Posible alineación: 

 

Los ingredientes están puestos para que sea un partidazo y la afición lo disfrute. Tal vez los dirigidos por Lillini tengan un poco de ventaja sobre los de Coudet porque tienen más de ritmo de juego, pero el Celta no deja de ser un club que, seguro, va a competir como si fuese La Liga. 

VAVEL Logo
Sobre el autor