Ante una mala entrada en el Coloso de las Maravillas, las universitarias demostraron que quieren ser apuntadas en la lista de equipos que quieren disputar la liguilla del presente torneo al ligar su segundo triunfo de manera consecutiva, para las del Pedregal no es raro tener un buen inicio de torneo con dos victorias al hilo en un inicio de torneo  ya que es la tercera ocasión que lo consiguen para su causa.

Pumas Femenil para el presente encuentro sorprendió con un gol de los llamados de vestidor al minuto 3, tras un remate desde fuera del área de Marylin Díaz que resolvió de gran forma para que se incrustara en la portería de las rivales y poner el primer tanto del encuentro, además la jugadora auriazul quien cumplió 50 juegos defendiendo la playera de las universitarias tuvo jugadas en la parte ofensiva que provocaron gran cantidad de peligro en la zona. 

El equipo dirigido por Karina Báez aprovechó esta ventaja para desplegar lo entrenado durante la semana, parando bien lo que quería fundamentar dentro del terreno de juego, en el primer tiempo pudo marcar la pauta de un encuentro que en el papel lucía complicado. Así concluyeron las acciones del primer tiempo en Puebla con la ventaja por la mínima diferencia a su favor en la cancha del Cuauhtémoc. 

Para la parte complementaria, las de La Franja ajustaron sus piezas y las locales despertaron el grito de gol que tenían pendiente, al minuto 46', Fátima Bracamonte venció a Miriam Aguirre para poner el  empate en el marcador 1-1 y poder abrir el partido para cualquiera de las dos escuadras que fuera al frente y pudiera conseguir la anotación.

Las locales vieron perdidas sus esperanzas de poder sumar un empate en su segundo encuentro del torneo, pues llegó el segundo tanto en favor de las universitarias. Al minuto 74’, la jugadora Samantha López aprovechó el descuido para disparar de media distancia, anotando el 1-2 final que cerró el marcador a favor de las visitantes. Ya transcurridos los últimos minutos, Pumas Femenil, tuvo el detalle de debutar a la jugadora, Chandra Eigenberger, ingresando de cambio al minuto 80 y pudiendo mostrarse en sus primeros minutos en Liga MX.

Con el presente resultado, Pumas Femenil llegó a seis unidades y está en la parte de arriba de la tabla general, con paso perfecto, mientras que la escuadra de Puebla Femenil seguirá esperando sumar puntos. Para la tercera fecha, las de la máxima casa de estudios se enfrentarán ante Toluca, en Ciudad Universitaria, mientras que las camoteras harán lo suyo visitando una de las aduanas más complicadas, para enfrentar al cuadro de Rayadas que se reforzó de buena manera.