Este jueves continúa la jornada 4 en el Estadio Corregidora con el enfrentamiento entre "Los Gallos" del Querétaro y los "Rayados" del Monterrey.

La escuadra dirigida por Mauro Gerk no ha podido responder con resultados efectivos en lo que llevamos del torneo, ha construido un buen equipo, sin embargo, sigue sin tener un funcionamiento que le de resultado.

Con la reciente incorporación de Gerk al frente de la escuadra queretana se suman las altas de Jordan Silva y de Mario Osuna, quien regresa a la institución como agente libre, después de haber pasado por varios equipos.

Foto: Club Querétaro

Por su parte el cuadro dirigido por Victor Manuel Vucetich ha sabido reponerse con dos victorias luego de la "polémica" derrota que sufrió el equipo ante Santos Laguna.

El conjunto del norte se reforzó más en la zona ofensiva, dentro del mercado invernal fue uno de los equipos que más gastó, pues las incorporaciones de Germán Berterame y João Rojas son solo dos de los nombres que llegaron a la "pandilla".

Foto: CF Monterrey
  • ¿Cómo llegan "Gallos" y "Rayados"?

La escuadra comandada por Mauro Gerk ha sumado solamente un punto de 9 posibles, en su debut como entrenador del conjunto queretano perdió 2-0 ante el subcampeón del torneo pasado, "Los Tuzos" del Pachuca, para este enfrentamiento no se tienen ninguna baja.

En la semana 2 se enfrentó en casa al Necaxa y sufrió otra derrota, finalmente en la pasada jornada pudo rescatar un punto del Estadio Olímpico Benito Juárez, cuando enfrentaron allá a "Los Bravos" de Juárez.

Foto: Club Querétaro

Por su parte el cuadro del norte luego de la derrota ante Santos en Torreón, se repuso con 2 victorias, la primera fue en casa cuando remontaron al conjunto de Coapa. El Club América comenzó ganando y con una gran actuación de Aguirre, el cuadro de "La Pandilla" se llevó los 3 puntos.

En la pasada jornada visitaron el Estadio Alfonso Lastras para visitar al Atlético de San Luis y con gol de Rogelio Funes Mori en los minutos finales del encuentro se llevaron los 3 puntos.

Para el enfrentamiento de esta semana Vucetich no podrá contar con João Rojas; quien sigue recuperándose de su lesión de la jornada 1, mientras que Roberto Aguirre será baja para el cuadro de "La Pandilla" para las próximas 6-8 semanas, por último tampoco podrán contar con Esteban Andrada por lesión.

Foto: CF Monterrey
  • Jugadores a seguir

Washington Aguerre |El guardameta uruguayo desde su llegada se ha convertido en un ídolo para la afición queretana, ha sido uno de los pilares del equipo y su liderazgo lo ha hecho convertirse en un inamovible para el entrenador.

Con el conjunto queretano ha estado en 34 ocasiones y ha podido mantener su arco imbatido en 9 ocasiones. En el presente torneo ha participado en los 3 enfrentamientos previos y no ha podido mantener su arco en cero.

Foto: Club Querétaro

Rogelio Funes Mori | El menor de los gemelos Funes Mori ha sido un jugador diferencial desde su llegada a Monterrey ha disputado 275 encuentros logrando marcar 137 ocasiones, siendo un hombre peligroso en el ataque regiomontano.

Con la mira en Qatar 2022 el mellizo Funes Mori busca amarrar su boleto a la justa mundialista con un buen torneo, hasta el momento registra dos goles anotados en 3 juegos.

Foto: Getty Images
  • Antecedentes 

Ambas escuadras se han enfrentado desde la temporada del apertura del 2002, hasta entonces han disputado 34 partidos, siendo Monterrey quien lleva ventaja con 18 juegos ganados, mientras que la escuadra queretana solo ha ganado 8 de ellos.

En los últimos 5 encuentros entre ambos uno lo empataron y los otros cuatro, los dos se han llevado dos victorias, siendo la más reciente en el Clausura 2022 cuando sostuvieron el encuentro en el Estadio Corregidora y los locales se llevarían la victoria con marcador de 1-0.