El Estadio Kraken verá un nuevo episodio entre dos equipos que quieren los tres puntos. Mazatlán y Atlético de San Luis se verán las caras nuevamente, en esta ocasión, inaugurarán la jornada de viernes correspondiente a la fecha 4 del Apertura 2022.

¿Cómo llega Mazatlán?

Los Cañoneros de Mazatlán dirigidos por Gabriel Caballero, visitaron la ciudad de Pachuca para enfrentarse al subcampeón del futbol mexicano en la jornada pasada. Tras un gol de Nicolás Benedetti al 46', los sinaloenses estaban rompiendo todo pronóstico al ir ganando, sin embargo un remate de cabeza al 93' de Nico Ibáñez, los Tuzos le arrebatarían un punto a los cañoneros y arruinarles así su primer triunfo del certamen. Con un empate con sabor a derrota, Mazatlán regresa a casa acumulando sólo una unidad en tres partidos jugados, ubicándose en el lugar 16 de la tabla general sólo por arriba de Tijuana y Querétaro. 

¿Cómo llega Atlético de San Luis?

Por otra parte, los tuneros dirigidos por Marcelo Méndez tienen un triunfo en condición de visitante (ante Chivas) y quieren replicar lo mismo en cancha ajena frente a Mazatlán. No obstante, San Luis acumula dos derrotas, la más reciente en la jornada 3 donde a pesar de hacer un buen partido ante una de las plantillas más caras del futbol mexicano, Atlético de San Luis perdió por la mínima ante Rayados después de un penal marcado al 83' que convirtió en gol Rogelio Funes Mori para llevarse así los tres puntos del Alfonso Lastras. Con una tercia de unidades, los rojiblancos se ubican en la posición 13 de la clasificación.

Antecedentes

Es corto el historial entre estos dos equipos y los números arrojan lo siguiente: De cuatro enfrentamientos, se registran dos triunfos para los potosinos, un empate, y una victoria para los mazatlecos.

Jugador a seguir Mazatlán

Nicolás Benedetti | El colombiano ya se estrenó en este Apertura 2022 y metió gol en el partido pasado. Es titular indiscutible en todos los partidos del equipo y es el jugador que carga con el peso de la línea ofensiva.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Facundo Waller | Este mediocampista uruguayo que juega en interior o lateral, es uno de los orquestadores de las jugadas ofensivas de Atlético de San Luis. Aunque su principal función es ser asistidor, Waller acumula un gol en el presente certamen.

Foto: Imago7
Foto: Imago7

Alineaciones Probables

Mazatlán: Vikonis, Colula, Vidrio, Orona, Vargas, Intriago, Meraz, Benedetti, Fabián,Bárcenas y Sosa.

Atlético San Luis: Barovero, Chávez, León, Juárez, Cruz, Waller, Güemez, Doudado, Sanabria, Hernández y Murillo.