Dani Alves es nuevo jugador de Pumas
(Foto: Pumas)

Lo que un principio parecía imposible y luego complicarse, hoy se hace realidad. Dani Alves es nuevo jugador de Pumas. Tras muchas semanas de espera y especulación, el club universitario hizo oficial el fichaje del jugador brasileño, quien cuenta con un largo registro de campeonatos obtenidos a nivel de clubes y selección. 

Mediante un vídeo, los auriazules anunciaron que esperan su llegada a México. Por el momento, se conoce que permanece en su país afinando últimos detalles para partir a suelo mexicano, de acuerdo con información del periodista César Luis Merlo. 

La directiva le ha ofrecido un contrato de un año. Para pagar su salario, el club se hará cargo de una parte y el restante se obtendrá de los patrocinadores.

Pese a que a su regreso al FC Barcelona, las expectativas eran bajas, terminó por superarlas y continuar deleitando a la afición con su calidad, en un Barca en vía de renovación. 

Un jugador distinto

 

<strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/mx/futbol-mexicano/2022/07/06/pumas/1116238-pumas-ya-habria-ofertado-por-dani-alves.html' href='https://www.vavel.com/mx/futbol-mexicano/2022/07/06/pumas/1116238-pumas-ya-habria-ofertado-por-dani-alves.html'>Dani Alves</a></strong> en la celebración de la final de Champions 2014-2015 con el FC Barcelona. (Foto: UEFA.com)
Dani Alves en la celebración de la final de Champions 2014-2015 con el FC Barcelona. (Foto: UEFA.com)

 

Que llega con 39 años, pero no deja de ser un refuerzo que promete aportarle a los Pumas calidad y experiencia en la lateral derecha, el mediocampo y al grupo en general. 

Prácticamente lo ha ganado todo en los clubes en que ha militado y ni que decir a nivel de selecciones donde una Copa Mundial es lo que le falta. En cuanto a títulos de liga, ganó seis con el FC Barcelona, dos con el París Saint-Germain, una con la Juventus; tres Champions League con los catalanes y dos Copa América con la verde-amarela.

Sin duda, uno de los fichajes más mediáticos en nuestro futbol desde la llegada de su compatriota Ronaldinho a Querétaro

 

VAVEL Logo