Los Pumas acabaron la Jornada 4 de la Liga MX con un empate sin goles contra los Tuzos de Pachuca, sumando así, su tercer empate del torneo para ubicarse en la séptima posición. 

Sobre las sensaciones que le dejó este partido, Andrés Lillini aceptó que los locales jugaron mejor y merecieron ganar.

“Un primer tiempo donde Pachuca jugó mejor que nosotros. Sin control de balón no pudimos ser profundos. Nos fuimos del primer tiempo con un sabor muy amargo. En el segundo tiempo, equiparamos; tratamos de contrarrestarlos con gente rápida; creo que empezamos a tener más el balón, creamos situación de gol, pero no merecimos nunca ganar el partido. En general, el partido no lo controlamos nunca. Tenemos que mejorar las formas y lo que hacemos en la semana se tiene que plasmar en el terreno de juego porque sí no, nos va a costar mucho”.

Gustavo del Prete con el balón mientras Erick Sánchez lo sigue. (Foto: Pumas)
Gustavo del Prete con el balón mientras Erick Sánchez lo sigue. (Foto: Pumas)

 

Seguidamente, respondió una pregunta sobre cómo fue su primer contacto con Dani Alves, el cual, reconoce como un jugador humilde que actualmente se encuentra bien físicamente y optimista por debutar con la camiseta universitaria.

“Como todo jugador, cuando más importante, grande y jerarquía tienen, más humildes son. Se ha puesto a disposición. Veremos cómo está. Al final, quien toma la decisión soy yo, pero es un jugador que por sí solo habla de lo que representa. Físicamente está bien. Como todos, quiere jugar lo más pronto posible, veremos cuál es la mejor forma”.

Sobre el ansiado debut del brasileño, dijo que primero debe arreglar el tema de la visa y que es seguro que pueda entrar en la convocatoria para el juego de media semana contra Mazatlán.

“El mañana tiene que hacer sus trámites migratorios y el martes veremos cómo está. Hoy estuvo entrenando, me comentó que terminó muy bien. El martes veré cómo está, seguro está dentro de los 21 (convocados)”.

Dani Alves entrenando este domingo en Cantera. (Foto: Pumas)
Dani Alves entrenando este domingo en Cantera. (Foto: Pumas)

En lo que le puede aportar al equipo, mencionó que lo hará en todos los sentidos, hay una alegría tremenda por tenerlo, pero reconoce que de poco servirá todo si no se logra algo.  

“En todos los lados, él viene para jugar, ser dentro de la cancha lo que fue; un jugador de mucho recorrido, experiencias, con grandísimos entrenadores, con grandísimas cosas jugadas, entonces tiene muchísimas cosas que aportarle al grupo, a mí y al cuerpo técnico. Es una persona muy simple, inmediatamente ya se puso con sus compañeros. Es una gran alegría, que la tenemos que aprovechar y ganar, porque sí no, de nada va a servir que tengamos a quien tenemos”.

En cuanto al dominio de partido de su rival, cuestionó su ataque. Asegura que deben de ser más contundentes y saber manejar los tiempos del partido.   

“Lo primero que tenemos que mejorar, es que tenemos que regulares durante los 90 minutos. Esto no es de lapsos. Tenemos que estar capacitados para mantenernos en lo que hicimos por lapsos, ser más contundentes a la hora de atacar; la perdimos muy fácil en ataque y cuando la perdemos en ataque, corremos por atrás. Entonces, tenemos que darle mucho valor a los ataques, si bien, somos directos, hoy fuimos mucho por el medio cuando sabíamos que a Pachuca le teníamos que atacar por fuera para terminar”.

Por los rivales a los que próximamente va enfrentar, aseveró que deben mantener la regularidad y ser más sólidos. También se dijo orgulloso por la mejoría que van dando sus jugadores, que nunca dejan de lado el sello característico de la institución.

“Tenemos que mantener la regular contra estos dos equipos que vienen (Mazatlán y Rayados) para sumar de tres. Lo positivo es que los jugadores demuestran esa virtud de no darse por vencidos. Son jugadores que cada vez vienen jugando mejor, pero tenemos que crecer para que no pasemos este tipo de situaciones donde perdemos el control de partido. Y lo rescatable es el cero en el arco, otra vez no nos hicieron goles, para mí es muy importante. El miércoles tenemos que ser mucho más sólidos”.

Por último, sobre esa sensación de dirigir a una figura mundial y no a un canterano, se sinceró comentando que va a aprender mucho de él y lo integrará al equipo como uno más.

Presentación de Dani Alves en Cantera. (Foto: Iván Ruiz Trejo)
Presentación de Dani Alves en Cantera. (Foto: Iván Ruiz Trejo)

“Aprender, prepararme, escucharlo, saber manejar las diferentes situaciones que pasan; el técnico gestiona muchas cosas diariamente, al final, es meterlo dentro de la familia que somos, pero principalmente, seguramente voy a aprender muchísimas más cosas yo, que cualquier otro”.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor