Chivas recibía a los Tuzos de Pachuca en lo que parecía una importante oportunidad para dar una buena exhibición ante su afición.

El partido comenzaba con buen ritmo. A los 7 minutos un disparo de Víctor Guzmán pasaba cerca de la portería defendida por Miguel Jiménez.

La afición local se emocionaba a los 12', porque Alexis Vega tomaba la pelota y se encarrilaba hacia la portería contraria, pero la jugada no pudo prosperar porque le cayeron tres rivales.

Pasaba el cuarto de hora y la visita sorprendía con un re-centro que pasaba por el área rojiblanca. Tuzos avisaba. Unos minutos más tarde, Nicolás Ibáñez sorprendió un disparo de media distancia que rozaba el travesaño.

A los 38', Luis Chávez mostraba su calidad con su pegada y Jiménez, con ambas manos, mandó la pelota a tiro de esquina.

(Foto: Instagram Chivas)
(Foto: Instagram Chivas)

 

Faltaban tres minutos para el sibaltazo del primer tiempo y Oscar Murillo realizó una entrada dura sobre Sebastián Pérez Bouquet. El defensor colombiano se fue temprano a las regaderas luego de que Adonai Escobedo fuera a revisar la jugada al VAR.

Para el segundo tiempo hubieron dos cambios. Ingresaron Santiago Ormeño y Pavel Pérez por Carlos Cisneros y Sebastián Pérez Bouquet.

A los 66' un remate de cabeza de Ormeño pasó por un lado de la portería de Oscar Ustari. Tres minutos depués, Alexis Vega hizo un disparo que el arquero hidalguense metiera un manotazo por arriba.

Acto seguido, Pavel Pérez desbordó por banda derecha, el balón quedó para Roberto Alvarado, quien disparó a portería y los jugadores rojiblancos pedían mano. Adonai Escobedo fue llamado por el VAR y procedió a marcar la pena máxima. La afición tapatía festejaba en la tribuna y parecía una oportunidad de oro para irse adelante en el marcador, ante la baja de juego de los Tuzos

No se dio

 

Alexis Vega era el encargado de cobrar. Dio unos cuantos pasos y su remate reventó el travesaño. La afición quedó incrédula ante tal situación, dejando ahogado el grito de gol en el AKRON.

 

Un minuto más tarde, Vega volvió a intentar con un disparo que picó y Ustari se lucía con un manotazo para desviar. El arquero ya era figura y el delantero tapatío era abucheado por los espectadores.

Faltaban cuatro minutos para llegar a los 90' y el Wuacho salvaba recostando con su mano izquierda. El joven Paulino De la Fuente, quedaba mano a mano y parecía que finiquitaba el encuentro.

El siguiente partido del conjunto de Ricardo Cadena será de visita ante Mazatlán, pero antes, el miércoles, tendrán un encuentro ante los LA Galaxy de Javier Hernández en la Leagues Cup.