Los Pumas volvieron a sumar otro empate en el actual torneo, si bien, continúan invictos, sumaron su quinto empate del campeonato para llegar a 8 puntos y ser octavos de la tabla general. Al termino del partido, el técnico universitario, Andrés Lillini, dio sus impresiones del partido en conferencia de prensa.

La principal sensación de Lillini fue frustración, ya que mencionó que hicieron todo por ganarlo; sin embargo, recalcó que hay que tener tranquilidad y que no iba a renunciar a su estilo porque ese es el camino que debe de seguir. 

“Frustrado por la sensación de que hicimos todo por ganarlo con las situaciones incluidas. Tuvimos la pelota, no nos crearon situaciones de gol salvo una del primer tiempo. El rival en análisis siempre tiene que entrar, porque hay once que están enfrente. Este rival tiene jerarquía, tiene cambios; sin embargo, el equipo nunca retrocedió, jugamos muchísimo tiempo con los dos centrales (Nicolás Freire y Arturo Ortiz) en campo contrario del rival. Habíamos planificado un tipo de duelo en donde teníamos que ganar los duelos por las individualidades de Monterrey. Tenemos que estar tranquilos, este es el camino, no vamos a renunciar a esto”.

Foto: Pumas)
(Foto: Pumas)

 

Sobre el partido contra el Barcelona en el Camp Nou, mencionó que tendrá que rotar porque la prueba más importante será contra el América para romper esa inercia de empates, pero que el juego contra los catalanes no deja de ser un partido de gran envergadura.

Así mismo, mencionó que no ha planificado nada y que se espera para ver quiénes estarán disponibles. 

“No he planificado nada. Recién di la lista de viaje. Tácticamente, primero tengo que ver la recuperación de ellos (los jugadores); hoy se lesionó Jerónimo, tengo lesionado a Ruvalcaba y se me lesionó Trigos en Sub20. Primero contar con ellos, ver cómo está el plantel y luego sabemos a quién nos enfrentamos”.

De igual manera, habló sobre cómo combatir la frustración que rodea a sus delanteros ante la falta de gol.

“No desesperarnos, no cambiar las formas. Si las formas no fuesen las adecuadas, serían otras las situaciones, pero este es el equipo que uno pretende. No hace falta el gol, no hay que desesperarse, tenemos que estar tranquilos; el gol lo puede hacer cualquiera, no es responsabilidad de uno solo”.

Ante la sequía de Juan Ignacio Dinenno y cómo trabaja el tema mental, habló que es un hombre muy exigente consigo mismo y que han platicado con él sobre no tomar la responsabilidad total del juego.  

“Lo que le decimos siempre, tiene que empezar a jugar para el equipo, que otro haga el gol, que no tome toda la responsabilidad del juego. Esto lo tenemos que construir entre todos. Pero a mí, no me desespera la situación y se la hago saber”.

(Foto: Liga MX)
(Foto: Liga MX)

No obstante, se mostró satisfecho con el desempeño goleador de sus defensas, ya que ha reiterado que la táctica fija es algo a lo que le dedica mucho tiempo durante los entrenamientos.

“Me gusta tratar de que la táctica fija sea buena y de que el rival no me pueda contrarrestar. Es bueno que los defensores nos sumen goles, pues al final de la temporada siempre es bueno tener 6 o 7 goles en pelotas paradas porque te hace sumar puntos de más”.

Por último, al respecto de la adaptación de Dani Alves al esquema táctico, habló que tiene condiciones del futbol europeo que le gusta y espera sacar provecho de eso en favor del equipo.

“La adaptabilidad a las posiciones, su lectura de juego en la presión. Yo siempre digo que la gran condición del futbol europeo es el pase y la recepción; para mí, eso es un arma letal que te puede sacar muchas diferencias, y él, tiene eso. Juega a un toque cuando tiene que jugarlo y a dos toques cuando lo amerita; sin embargo, tiene agarrar el ritmo del futbol mexicano para que aprovechemos esas situaciones que él decide”.

 Finalmente, Andrés Lillini confirmó que el cuadro universitario partirá de suelo mexicano el martes por la tarde de la siguiente semana para enfrentar al Barcelona por el Trofeo Joan Gamper en el  Estadio Camp Nou, el próximo 7 de agosto.