El dominio abrumador de las Rayadas de Monterrey parece que de a poco se está esfumando, ya que este lunes no pudieron hacer valer la localía y empataron 1-1 ante las Bravas de Ciudad Juárez.

El equipo fronterizo hizo un gran planteamiento, sobre todo defensivo, que le dio buenos resultados al contener a un ataque explosivo de Monterrey

Prueba de ello fue que el primer aviso llegó hasta el minuto 16 con el tiro de Christian Burkenroad que le salió a la portera; 0 al 25 con el intento de media distancia de Yamilé Franco que se fue por arriba.

Los goles

Corría el minuto 40 cuando se ejecutó el tiro de esquina desde la punta de la izquierda que remató Miriam Castillo ante la mala salida de la portera y cabeceó a las redes para el 1-0.

De hecho, Jasmine Cásarez se animó con el zapatazo de media distancia que Alejandría Godínez realizó su recorrido para evitar la caída de su marco. Minutos después en el tiempo de compensación, Burkenroad sacó el tiro cruzado que venció a la portera y concretó el 1-1.

Sin embargo, las regias no pudieron mover el marcador ante su ineficacia. Como al 58 donde Burkenroad no pudo empujar el esférico debido a la intervención defensiva.

Aunque la más clara fue al minuto 74 cuando Diana Evangelista realizó el recorte y metió el riflazo cruzado que se estrelló en la base del poste; además que al 88 la colombiana Izabella Echeverri no logró mandar el esférico a las redes cuando estaba sola dentro del área chica.

Tras este resultado, las Rayadas son séptimas con 8 puntos y la siguiente jornada visitarán a las Centellas del Necaxa; mientras que las Bravas están en el lugar 13 con 4 unidades y regresarán a casa para medirse ante las Rojinegras del Atlas.